Inicio Noticias Hamster y Gretel: la serie de Disney Channel en la que trabaja...

Hamster y Gretel: la serie de Disney Channel en la que trabaja la venezolana Joanna Hausmann

El show narra la relación entre dos hermanos que fueron elegidos por alienígenas para recibir superpoderes, aunque por error algunas de esas habilidades fueron otorgadas a su mascota

La venezolana Joanna Hausmann, comediante y escritora, reveló que lleva un año y medio trabajando en la serie animada Hamster y Gretel, que será estrenada en el verano de 2022 por Disney Channel.
La cuenta de Disney Latinoamérica en Twitter publicó una imagen del show. En el tuit señalan que la serie es de los creadores del popular programa Phineas y Ferb y que se estrenará “muy pronto”. Hausmann hizo mención a la publicación del canal y ofreció algunos detalles de la historia.
La escritora indicó que la madre de los protagonistas es venezolana, por lo que hay varias referencias del país dentro de la serie. Detalló que en algunas escenas los personajes comen arepas y que en la casa de la familia hay un cuadro de El Ávila.

La historia de Hamster y Gretel 
La serie narra la relación entre los hermanos Kevin y Gretel Grant-Gómez, quienes estaban destinados a recibir superpoderes otorgados por alienígenas que visitaron la Tierra.
Cuando los extraterrestres abandonan el planeta, los hermanos notan que los poderes que eran para Kevn fueron tomados por Hamster, la mascota de Gretel. Entre las cualidades que adquirieron está la capacidad de volar y superfuerza.
La idea original es de Dan Povenmire, uno de los creadores de Phineas y Ferb. El productor dijo en una entrevista en el 2020 que tiene una hermana 10 años menor que él y que no había visto algo que retratara en la animación este tipo de relación entre dos hermanos con una brecha de edad tan grande.
El personaje de Kevin, pese a que no recibe los superpoderes, forma parte integral de las aventuras de Hamster y Gretel. El hermano desarrolla una actitud sobreprotectora para evitar que los villanos que atacan la ciudad le hagan daño a su pequeña hermana.

Primeras imágenes de Hamster y Gretel 
El trailer publicado el viernes 3 de junio en Disney Channel comienza con la voz en off de Kevin. El joven cuenta que el día que cumplió 16 años recibió su licencia de conducir y creyó que se convertiría en un ser libre de salir a la carretera sin más que sus sueños como guía.
“Pero, en lugar de eso, solo estoy llevando a mi hermanita al fútbol en la minivan de mi mamá”, añade el joven en su narración.
Gretel lo interrumpe y corrige que no solo la lleva al fútbol, sino que al día siguiente debe acompañarla a clases de flauta, luego al cumpleaños de una amiga y a lecciones de ballet
La conversación continua con los lamentos de Kevin, quien dice que en lugar de perseguir su destino, está de conductor de su hermanita. Al terminar el diálogo, el vehículo en el que van los hermanos se detiene por fallas mecánicas.
Ambos se bajan del auto, pero Gretel deja a Hamster en el asiento trasero del vehículos. Mientras revisan la falla mecánica escuchan una voz gruesa que viene del ovni que flota sobre ellos.

“Los dos han sido elegidos. elegidos para ser héroes, ahora les otorgamos un poder inimaginable”, dice la voz alienígena.
La nave espacial proyecta una luz verde sobre ellos y luego comienzan a manifestarse los poderes en Gretel y Hamster, quien sale volando del auto con un traje de superhéroe. Al final del trailer la niña y su mascota mueven el vehículo que no lograron reparar tras la visita de los extraterrestres.

Fuenteeldiario.com
Artículo anteriorLa tentación llega a streaming: tráiler de ‘Blonde’ con Ana de Armas como Marilyn Monroe
Artículo siguientePelícula animada de Disney, Lightyear, es prohibida en 14 países