Inicio Noticias Iron Maiden pagará los costes de la operación y cirugía de Paul...

Iron Maiden pagará los costes de la operación y cirugía de Paul Di’Anno

Paul Di’Anno, ex vocalista de Iron Maiden, se encuentra en Croacia pendiente de 3 cirugías en sus rodillas. Los costes que todavía faltan para cubrir el gran gasto de sus operaciones y de su tratamiento correrán a cargo de su ex banda.

La que fue la banda del vocalista Paul Di’Anno correrá con parte de los gastos médicos de sus operaciones en las rodillas el próximo mes de julio. La de Iron Maiden no fue la única ayuda que recibió Di’Anno con sus tratamientos, ya que el pub londinense Cart & Horses también hizo una recaudación de miles de dólares organizada por su director de operaciones, Kastro Pergioni. Además, se trata del local donde Iron Maiden debutó en directo en 1976, y se volcaron en la recaudación de fondos para poder ayudarlo con sus gastos médicos.
El director de operaciones del pub, Kastro Pergioni, dijo a través de su cuenta de Facebook que sería la propia banda la que pagaría el resto de gastos médicos: “Estoy muy emocionado de anunciar que el equipo de Iron Maiden han accedido amablemente a cubrir el resto de costes de la operación de Paul Di’Anno. No es solo Iron Maiden la mejor banda de este planeta, también tienen buen corazón y están apoyados por un equipo increíble. Como resultado de esta noticia fantástica, cerraré la recaudación el 21 de junio de 2022”. De esta forma, finaliza gracias a Iron Maiden el proceso de recaudación solidario para ayudar a Paul Di’Anno con sus operaciones y tratamientos en las rodillas.

Otra persona que ayudó en este proceso a Paul Di’Anno es Stjepan Juras, un seguidor de Iron Maiden que escribió muchos libros relacionados con la banda. Se ha encargado de cuidar al ex vocalista durante su proceso de fisioterapia y otros tratamientos en Croacia. También ha compartido en sus redes sociales información sobre el proceso por el que está pasando Paul. Confirmó que se someterá a 3 operaciones a lo largo de dos días en el mes de julio. Los procedimientos continuarán con su correspondiente recuperación y rehabilitación. Prácticamente deberá volver a aprender a andar, algo que debería poder hacer con normalidad a finales de este año, si todo sale según lo previsto. También confirmó que, si todo este proceso falla, deberán amputarle la pierna.
Un largo y duro proceso
En la última visita de Iron Maiden a Croacia, durante el pasado mes, Di’Anno se reunió con su antiguo compañero Steve Harris por primera vez en muchos años. Describió el momento como una experiencia genial después de tantos años sin verse. Además, los problemas de salud que Di’Anno arrastra desde hace años, dificultan la posibilidad de asistir a este tipo de eventos. En febrero habló en el podcast ‘Jos Jedan’ sobre sus problemas de salud: “cogí sepsis en 2015 y casi me mata. Pasé 8 meses en un hospital en Inglaterra. Tienes unos 45 minutos cruciales para tomar tantos antibióticos como puedas antes de morir, y lo lograron, lo cual es genial.”
A pesar de que tuvo fuerte, la situación no fue más sencilla a continuación: “Luego pasé 8 meses en el hospital y otros 3 en una casa de asistencia. Cuando estaba pasando por todo esto, en las visitas en el hospital cogí dos veces una infección MRSA. Luego quitaron mi rodilla para meter esta cosa de cemento dentro, y solo debía estar un año. La primera vez que la pusieron, se rompió, y me cortaron otra vez para poner otra, que sigue ahí. Lleva ahí tanto tiempo que se está volviendo tóxica”. Finalmente confirmó en 2016 que le quitaron unos abscesos de gran tamaño de sus pulmones y recibió una operación en ambas rodillas tras varios accidentes de moto.
Fuentethemetalcircus.com
Artículo anteriorMira a este baterista atinar bestialmente la canción “Eyeless” de Slipknot con una mano
Artículo siguienteWeezer publica su segundo disco de este 2022