Inicio Noticias James Franco será Fidel Castro en ‘Aline of Cuba’

James Franco será Fidel Castro en ‘Aline of Cuba’

El actor John Leguizamo, nacido en Bogotá, criticó la decisión de otorgarle el rol a un actor no latino.

Con guion del escritor José Rivera (Diarios de motocicleta, 2004) y el ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz, el actor estadounidense James Franco interpretará al dictador cubano Fidel Castro en la cinta Aline of Cuba, donde se le unirá la actriz argentina Mía Maestro quien será Natalia “Naty” Revuelta, la socialité nacida en Cuba con la que Castro tiene una apasionada historia de amor.
Franco recibió una nominación al Oscar a mejor actor por ‘127 Horas’ en 2011.
Como parte del elenco también se ha confirmado a Ana Villafañe como Alina Fernández, también conocida como la hija de Castro y quien será el eje de la trama inspirada en hechos reales.
Fernández supo que era hija de Fidel Castro a la edad de 10 años cuando después de años de visitas secretas a su casa, su madre finalmente reveló que “El Comandante” era su padre biológico. Alina creció hasta convertirse en una de las críticas más abiertas de Castro, fue arrestada en más de una ocasión por intentar irse y fue clasificada como disidente a la que se le prohibió viajar fuera de Cuba. Finalmente, desertó a España en 1993, un evento que atrajo los titulares de todas las principales cadenas de noticias del mundo, antes de que hiciera de Miami su hogar permanente”, recoge Deadline.
Tras el anuncio de James Franco como el escogido para interpretar a Castro, el actor John Leguizamo no tardó en criticarla: ¿Cómo es que Hollywood nos excluye al mismo tiempo que se roba nuestras narrativas?”, expresó en un post de Instagram. “¿Cómo continúa esto todavía? ¡No más apropiación de Hollywood! ¡Boicot! ¡Además de una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, lo cual estaría mal! No tengo ningún problema con Franco, ¡pero no es latino!” continuó el actor de 58 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por John Leguizamo (@johnleguizamo)

La película se filmará en su totalidad, bajo la dirección de Miguel Bardem, en locaciones de Cartagena y Bogotá y sus alrededores, con la arquitectura y el diseño colonial español de Colombia jugando con la era de Castro en La Habana, Cuba.
“Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido un trabajo del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que se pareciera físicamente al Castro real”, comentó John Martinez O’Felan, productor creativo del proyecto sobre la elección de Franco.
Fuenteeluniverso.com
Artículo anteriorAsesinos de la India: El carnicero de Delhi
Artículo siguienteAbuelito con Alzheimer se emociona al escuchar a Elvis Presley