Tras tres años de ausencia, el cantautor español Joaquín Sabina regresó con su ansiada gira «Contra todo Pronóstico« en Costa Rica siendo este el único país de Centroamérica escogido para iniciar esta presentación.
Sabina deleitó a los 15 mil ticos presentes este sábado en el estadio nacional, en una noche fría pero llena de euforia y nostalgia. A las 7:24 de la noche, saltó al escenario para deleitar a los allí presentes con su canción «Cuando era más joven» y con más de 20 temas de su amplio repertorio, después de más de 60 años de trayectoria. El cantautor hizo una pausa en la noche, para rendir tributo al folclorista limonense don Walter Ferguson quien falleció la tarde de este sábado. También aprovechó para rendirle homenaje a la artista costarricense Chavela Vargas, con quien compartió y trabajó hace muchos años, por supuesto que la canción “Por el Boulevar de los sueños rotos” dedicada a la memoria de Vargas no podía faltar.
Sabina terminó su presentación a las 9:30 de la noche con la canción “Pastillas para no soñar”, una salida emotiva que los presentes recuerdan con cariño. «Hasta siempre ticos y ticas«, fue la última palabra que la artista dijo antes de cerrar el show.
La gira “Contra todo pronóstico” continúa por países como Perú, Colombia, Argentina, España, México y Estados Unidos.