El guitarrista eterno de los Rolling Stones fue recientemente entrevistado por The Telegraph, donde comentó que odia el pop y el rap. Keith Richards no escatimó en críticas al afirmar: «No quiero empezar a quejarme de la música pop. Siempre fue basura. De eso se trata. La hacen lo más barata y fácil posible y por eso siempre suena igual; hay muy poco sentimiento ahí. Me gusta escuchar música hecha por gente que toca instrumentos. Es decir, no me gusta oír Muzak de plástico sintetizado, como se conocía antes, eso que suena en los ascensores, que ahora es lo normal».
Sin embargo, Richards no se limitó a ese tema, sino que también expresó su descontento con el rap: «No me gusta escuchar a la gente gritándome y diciéndome que es música, lo que también se conoce como rap. Ya tengo bastante de eso sin salir de mi casa».
Los Rolling Stones y The Beatles
Cuando el periodista revivió la histórica rivalidad entre los Rolling Stones y The Beatles en los años 60, Richards respondió: «No creo que John Lennon hubiera tenido muchos problemas para encajar en los Stones, o George Harrison, si se puede imaginar que eso ocurriera. Éramos de la misma generación y a todos nos gustaba la misma música. La primera vez que escuchamos a los Beatles, nos sentimos aliviados de que hubiera otra banda inglesa en la misma pista que nosotros. Y al cabo de unos meses, esa pista era la principal».
Mientras tanto, los Stones tienen un nuevo disco bajo el brazo llamado «Hackney Diamonds«, y la pregunta que todos se hacen es si habrá una gira mundial. Richards compartió con entusiasmo: «Me muero por tocar estas canciones en el escenario, si Dios quiere y el arroyo no se seca. Los músicos son un grupo raro de gente, pero si tocás con la gente adecuada, la vida del músico puede ser bastante buena. Es un viaje fascinante… y todavía no terminó».