InicioNoticiasMúsicaMeg White recibe críticas por su técnica en la batería

Meg White recibe críticas por su técnica en la batería

Anteriormente, los dos miembros de The White Stripes han defendido el estilo característico de Meg

Megan Martha White, conocida como Meg White, nació en Detroit en 1974 y su historia de amor con John Anthony Gillis (ahora Jack White) sacudió la música de inicios de la década de los 2000. Después de salir por unos años, la pareja se casó en 1996 y Meg comenzó a tocar la batería de Jack por diversión, formando así The White Stripes en 1997. El sonido crudo y creativo del dúo, con raíces de su ciudad natal, fue un respiro de aire fresco para el rock de finales de los noventa e inicios del nuevo milenio.

Jack White y Meg White. Foto Getty Images

A pesar de las críticas sobre su calidad con el instrumento, Meg defendió su estilo minimalista y Jack afirmó que ella era la mejor parte de la banda. En una entrevista con Modern Drummer, Meg dijo que apreciaba a otros tipos de bateristas, pero que su estilo era lo que funcionaba para The White Stripes. Jack agregó que su telepatía en el escenario con Meg era crucial para el sonido de la banda y que cualquier otro baterista arruinaría la química.

Recientemente, los comentarios de Markay han renovado el debate sobre la calidad de Meg en las redes sociales, pero muchos músicos han salido en defensa de ella, como Questlove y Karen Elson. Dave Grohl también elogió la interpretación de Meg, diciendo que su sonido era inconfundible y que era el espacio perfecto para que Jack mostrara sus dotes como compositor e instrumentista.

En resumen, Meg White fue una parte esencial de The White Stripes, aportando al sonido crudo y creativo del dúo con su estilo minimalista en la batería. Aunque ha dejado de ser una persona pública hace muchos años, su legado musical sigue siendo reconocido y apreciado por muchos en la industria.