Inicio Noticias Kirk Hammett afirma que Metallica advirtió que las plataformas de streaming no...

Kirk Hammett afirma que Metallica advirtió que las plataformas de streaming no iban a funcionar

Según él, su grupo le entregó un aviso a la industria musical sobre todo lo que iban a perder los artistas debido a los servicios de streaming

Kirk Hammett reflotó la polémica demanda de Metallica contra Napster en una nueva entrevista. Durante un diálogo con la revista Classic Rock, el mítico guitarrista aseguró que aunque su banda recibió infinidad de críticas por entonces, al final el tiempo les ha dado la razón. Según él, su grupo le entregó un aviso a la industria musical sobre todo lo que iban a perder los artistas debido a los servicios de streaming.
Al respecto de este asunto, el nacido en San Francisco indicó: “Les advertimos a todos que esto iba a ocurrir. Les anunciamos a todos que la industria de la música iba a perder el 80 por ciento de su valor neto, poder e influencia. Cuando arriban estos cambios colosales, simplemente sacudes la jaula y no haces nada o sigues adelante”.
Estos dichos por parte de Hammett hacen una evidente referencia a las escasas ganancias que perciben los músicos por parte de plataformas como Spotify, números que resultan irrisorios si los comparamos con el dinero que solían recibir décadas atrás con la venta masiva de CDs, cassettes y vinilos.
Acerca de este nuevo paradigma que ha beneficiado al público en detrimento de los creadores de canciones, el artista de 59 años agregó: “Definitivamente existe una nueva manera de difundir la música, pero no resulta tan efectiva como la industria de la música anterior a Napster. Pero estamos atrapados con eso. Tiene que haber algún tipo de punto intermedio en el que los dos se unan, o tiene que aparecer otro modelo totalmente nuevo”.
Algo paradójico es que, pese a que Kirk tiene bastante razón en varios de sus planteamientos, Metallica sigue siendo una de las bandas de rock más millonarias de la actualidad, aunque prácticamente toda su fortuna proviene de lo recaudado en sus exitosas giras internacionales.
Fuenteindiehoy.com
Artículo anteriorOnlyfans: Modelo descubrió a su papá suscrito a su cuenta
Artículo siguienteJeff Beck y Johnny Depp estrenan single colaborativo