Inicio Lanzamientos Kirk Hammett guitarrista de Metallica estrena su primer single en solitario «High...

Kirk Hammett guitarrista de Metallica estrena su primer single en solitario «High Plains Drifter»

El guitarrista de METALLICA, KIRK HAMMETT ha lanzado su primer single en solitario «High Plains Drifter«. La canción instrumental desprende una sensación de banda sonora. ¿KIRK HAMMETT siguiendo los pasos de Clint Eastwood? El músico no desveló si la película homónima de Clint Eastwood y con él fue una fuente de inspiración. Pero el ambiente occidental, especialmente en la parte central, nos permite al menos especular en esta dirección. En Facebook, el mago de las cuerdas expresó su alegría: «Estoy muy emocionado por el lanzamiento del single ‘High Plains Drifter’ de mi próximo EP ‘Portals’».

El EP que acompaña al single saldrá a la venta el 23 de abril, coincidiendo con el Record Store Day de este año. Con METALLICA, KIRK HAMMETT había lanzado por última vez el álbum «Hardwired» en 2016. Es el primer músico en activo de los titanes del metal que se lanza en solitario lejos de la banda. El ex bajista Jason Newsted sólo dio este paso tras dejar la banda. 
Metallica en los caminos musicales se han asociado con otros músicos varias veces en el pasado para diversos proyectos fuera de su zona de confort. Entre ellos, el polémico álbum «LULU» con el destacadoa artista Lou Reed, dos discos de orquesta y una actuación conjunta con la estrella del pop LADY GAGA.
Fuenterocknvox.com
Artículo anteriorCulturas del antiguo Perú y Machu Picchu protagonizan una exposición en París
Artículo siguienteShow de Metallica en Chile es trasladado al Club Hípico