InicioNoticiasCineLa familia de Bruce Willis informa de que el actor padece demencia...

La familia de Bruce Willis informa de que el actor padece demencia frontotemporal

La esposa del actor, Emma Heming Willis, ha anunciado el diagnóstico después de que hace casi un año se retirara de las pantallas.

La familia del actor estadounidense Bruce Willis ha anunciado que ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, después de haberse retirado de la pantalla hace casi un año debido a problemas de salud.

En una publicación en redes sociales, la esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, ha actualizado a sus seguidores sobre el estado de salud de su esposo, y ha compartido una foto de él en la playa. Heming Willis ha señalado que los médicos han proporcionado un diagnóstico más detallado de lo que Bruce está experimentando.

«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)», ha explicado en la publicación.

«Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», explica en la publicación.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal (DFT) es un tipo de demencia que afecta principalmente a la corteza prefrontal y temporal del cerebro, que son las áreas responsables de la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. La DFT se caracteriza por cambios en la personalidad y el comportamiento, problemas de lenguaje y dificultades para planificar y organizar actividades.

A diferencia de la enfermedad de Alzheimer, la DFT no afecta inicialmente la memoria, aunque puede afectarla en etapas posteriores de la enfermedad. La DFT es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y actualmente no tiene cura, aunque los tratamientos pueden ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!