Amantes de los animales, quizás no quieran leer esto. Según Deadline, en el set de la serie de Prime Video, The Rings of Power de Lord of the Rings, un caballo ha muerto. Amazon Studios confirmó que «un caballo de producción murió el 21 de marzo» durante el ejercicio antes de los ensayos.
Tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association estaban presentes en ese momento. La necropsia independiente ha confirmado que el caballo murió de falla cardíaca. No está claro exactamente qué llevó a esa falla cardíaca en el set.
La tragedia ocurrió mientras el caballo estaba parado con otros 20 caballos preparándose para una escena. Más de 30 caballos se utilizaron durante el rodaje de ese día, ya que se estaba filmando una gran escena de batalla. Después del incidente, se les pidió a todos los presentes que se retiraran durante entre media hora y 45 minutos mientras retiraban el cuerpo.
La compañía que suministró los caballos para la serie, The Devil’s Horsemen, informó que nunca antes había sucedido algo así con uno de sus caballos. La compañía, dirigida por Gerard Naprous y sus dos hijos, ha proporcionado caballos para numerosas películas y series de alto perfil en los últimos 50 años.
Estos incidentes en el set de Lord of the Rings y otros proyectos han llevado a PETA y otras organizaciones de derechos de los animales a instar a los cineastas a utilizar la tecnología CGI en lugar de animales reales.