InicioNoticiasCineMuere la actriz Itziar Castro a los 46 años

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

Muere la reconocida actriz española Itziar Castro a los 46 años, según anunció el director de cine Frankie de Leonardis en la red social X. La lamentable noticia tuvo lugar durante la noche del pasado jueves, aunque las causas del deceso no fueron especificadas.

Trayectoria de Itziar Castro

Itziar Castro dejó huella con sus destacados papeles en series como ‘Vis a vis’ y ‘Paquita Salas’, así como en películas como ‘Campeones’ y ‘Pieles’. Su actuación en esta última le valió el reconocimiento como actriz revelación en los Premios de la Unión de Actores en 2018, además de una nominación a los premios Goya. También se desempeñó como profesora en la edición de 2018 de Operación Triunfo, aunque posteriormente fue despedida.

El director, al expresar su pesar por la pérdida, resaltó que Itziar no solo fue una talentosa actriz y artista, sino también una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con determinación y coraje, inspirando a muchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Itziar Castro (@itziarcastro)

Una despedida emotiva y un proyecto reciente

Pocos días antes de su fallecimiento, Itziar visitó la capilla ardiente de Concha Velasco, a quien consideraba muy importante en su carrera artística. La actriz compartió su emoción al explicar que gracias a Velasco se convirtió en artista.

Su proyecto más reciente, el corto titulado ‘La cita’, estrenado en los Premios Pávez el 13 de octubre, fue un regalo a la Itziar adolescente que buscaba representación en comedias románticas. La actriz expresó que también fue un obsequio a quienes alguna vez sintieron que no tenían un lugar en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Itziar Castro (@itziarcastro)

Denuncia de gordofobia y reflexión

Tras la noticia, Ángela Rodríguez Pam, ex secretaria de Estado de Igualdad, denunció una ola de gordofobia. Hizo un llamado a la reflexión sobre el uso de la muerte para insultar a personas gordas, destacando la falta de sensibilidad y crueldad. Espera que este momento sirva para concienciar en la lucha a la que Itziar dedicó tanto esfuerzo.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!