Inicio Columnas Las películas mentales de Proyector Escalante

Las películas mentales de Proyector Escalante

Por: Vicky Gámez

Cuando hablamos de bandas de pop/rock vintage nos viene a la mente todo un huracán de elementos sonoros y visuales que caracterizan este género tan especial pues las artes visuales y conceptos experimentales marcaron fuertemente décadas pasadas como los 60s y 70s.
Hoy, en pleno 2022, continúa viviente esta mágica expresión del arte a través de diversos artistas y Proyector Escalante es, sin duda, una gran representación de ello.
Sus miembros, Luigi Escalante (venezolano) y Lola Grosz (argentina), nos han sorprendido con el inmenso talento y potencial artístico reflejado en su primer álbum titulado Películas mentales.
Películas mentales es un álbum conceptual que cuenta con siete maravillosos tracks que fusionan el pop/rock vintage con géneros como el blues, la bossa nova y el bolero, abrazados en un sonido análogo y equilibrado con un concepto moderno en punto. Asimismo, las polifonías creadas por Lola y Luigi son un deleite auditivo que deja entrever la conexión amorosa que existe entre los miembros. Sus voces entrelazadas resultan en una atmósfera poderosa y mágica.
Además de plasmar composiciones musicales de gran estética en su primer disco, Proyector Escalante también incluyó letras poéticas y fuera de lo común, tratando temas peculiares como un amor marciano y sus platillos voladores, regalándonos así un álbum digno de comprar, difundir, apoyar y disfrutar.

Facebook facebook: ProyectorEscalante
Instagram Instagram: proyectorescalante
Artículo anteriorRed Hot Chili Peppers presenta ‘Poster Child’ el segundo sencillo de ‘Unlimited Love’
Artículo siguienteEste es el plan de YouTube para ingresar al mundo de los podcasts