Inicio Columnas Los inocentes: terror minimalista.

Los inocentes: terror minimalista.

Por: Edwin Marcano

Desde que supe de su existencia algo me decía que no me iba a defraudar The Innocents, una interesante propuesta de terror nórdica. No es de la que asusta con apariciones sorpresivas y sonidos escandalosos, nada de eso. Aquí vamos por un sendero minimalista que te va sumergiendo en una historia angustiante y opresiva donde, desde el inicio, somos testigos de cómo un par de niñ@s juguetean con un gatito, acción que será el abreboca de lo que se irá gestando poco a poco en el filme.
Niños, telequinesis, inocencia, abandono, maltrato y violencia desencadenan una trama muy bien contada, en la que el director nos muestra, por un lado, la vulnerabilidad de la infancia y al mismo tiempo, cómo puede aflorar su protervia. Los inocentes nos regalará actuaciones sobresaliente por parte de los pequeños y un guión redondito que no necesitó de los artilugios de costosos efectos especiales para contar la historia.
Los noruegos siguen dictando cátedra de cine en Hollywood. Grata sorpresa.

Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
Artículo anteriorMujer lleva amarrado a su esposo para vacunarse contra la covid-19
Artículo siguienteAlfred Gómez Jr., el cantautor y productor venezolano regresa con un nuevo EP titulado Cerca del fuego