«El efecto Stranger Things«, ese que con sonar aunque sea un pequeño fragmento de la canción en la serie las posiciona en las tablas mundiales, como paso con “Spellbound”, “Fire And Rain”, “Rock and Roll” y el reciente “Running Up That Hill” de Kate Bush, quien recaudó 2,3 millones de dólares y rompió tres récords Guinness.
(Sin Spoilers) En el episodio final de la serie, estrenado el 1 de julio, Los Hermanos Duffer nos regalan una escena clave donde Eddie Munson, este nuevo personaje rockero y muy amado por los fans toca “Master Of Puppets“ en, según él, “el concierto más metálico de la historia”. Todo esto provocó que la canción de Metallica alcance el top 26 mundial
Si no sabías se confirmó que el actor Joseph Quinn quien protagoniza a Eddie, tocó en vivo a la hora de grabar la escena, pero no lo hizo solo ya que recibió la ayuda de Tye Trujillo, el hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo. Como todo buen padre orgulloso, le dedicó un posteo en su Instagram felicitándolo y mostrando su nombre en los créditos, donde se le adjudicaban los “Tracks de guitarra adicionales”.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda alguna, agradecemos estos detalles, de que en series y proyectos tan importantes se les de espacio y una importancia inmensa a la música, manteniendo feliz a los fanáticos y beneficiando a los artistas generando un ciclo que mantiene feliz a todo el mundo.
La próxima y última temporada de Stranger Things tiene fecha para 2024, ¿Qué canciones te gustaría que se vean afectadas por “El efecto Stranger Things”?