La privacidad es algo muy importante para los integrantes de Arctic Monkeys, pero esta semana se hizo conocido que Matt Helders, el baterista de la famosa banda inglesa, ha comprado un bar en su ciudad natal de Sheffield para evitar que cierre sus puertas. El bar en cuestión es el Fagan’s, un lugar emblemático ubicado en el centro de la ciudad que estaba a punto de desaparecer debido a la jubilación de sus antiguos dueños, lo que dejaba en incertidumbre el futuro del local.
Fagan’s pub is a Sheffield institution, but landlords Tom & Barbara Boulting retired at the end of January after running the pub (named after former landlord Joe Fagan) for 37 years! Thanks for the memories guys, and enjoy your retirement 🍻#Sheffield #Fagans #Pub pic.twitter.com/gcDniZCU52
— The Steel City Snapper (@steelcitysnaps) February 2, 2023
Helders, junto con otras ocho personas, se interesó en comprar el lugar para mantenerlo en pie y así preservar su historia y tradición en la ciudad. Según el propio músico, «tuvimos que vaciar un bolsillo o dos» para hacerse con la propiedad del bar.
Uno de los compradores, el pintor David House, aseguró que no quieren cambiar la identidad del local y que seguirá teniendo el mismo aspecto. Agregó que planean hacer algunos cambios pequeños, pero que continuarán ofreciendo cerveza Guinness de verdad. Además, confirmó que seguirá habiendo cinco noches de música en vivo a la semana y concursos de preguntas para mantener la atmósfera del bar. La única excepción es Robbie Williams, quien seguirá estando prohibido de ingresar al local después de su última visita.
La adición más significativa al bar será la incorporación de una máquina para tarjetas de crédito, lo que facilitará a los clientes la realización de pagos. Los nuevos dueños aseguran que, aunque se haya producido un cambio de propiedad, el bar seguirá siendo el mismo lugar icónico y querido por la comunidad local.