El ex-guitarrista de la icónica banda de rock Mötley Crüe, Mick Mars, ha interpuesto una demanda contra la agrupación musical por supuestamente haberle estafado financieramente.
Robert Alan Deal, nombre real del guitarrista de 71 años, ha presentado la demanda contra las empresas de la banda, según ha sido revelado por el medio estadounidense TMZ.
Mick Mars anunció su retiro de las giras con la banda en octubre del año pasado debido a su dolencia crónica de espondilitis anquilosante, pero según ha sido expuesto en la copia de la demanda obtenida por TMZ, el músico habría dejado claro a la banda que aún podría grabar con ellos o realizar conciertos puntuales, siendo las giras a gran escala el principal problema.
Mötley Crüe co-founder Mick Mars IS going away mad … as they’re in the middle of a farewell tour, without Mick, he’s suing his ex-band. https://t.co/YZ2X9tMTqc
— TMZ (@TMZ) April 7, 2023
Sin embargo, según ha argumentado Mars en la demanda, Mötley Crüe ha limitado su porcentaje de beneficios de un 25% a un 5% después de que anunciase su retirada de las giras.
Según Mick, la banda le habría dado a entender que debía estar agradecido por ese pequeño porcentaje, ya que según ellos no tenían por qué darle nada. Mars también ha afirmado que la banda decidió «unilateralmente» apartarlo del grupo tras una reunión.
Además, Mick ha acusado directamente a Nikki Sixx, bajista de la banda, de hacerle luz de gas sobre sus «menguantes capacidades como guitarrista», a pesar de que Sixx no toca ni una sola nota de bajo en la actual gira de la banda. Según Mick, todas las partes de bajo de Sixx son pre-grabadas.