El mundo de la música electrónica está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento del DJ escocés Jack Revill, más conocido por su nombre artístico Jackmaster. El artista, reconocido en la escena mundial de la noche murió en Ibiza a los 38 años debido a «complicaciones relacionadas con una lesión accidental en la cabeza», según ha confirmado su familia en un comunicado.
El legado de Jackmaster en la Electrónica
Jackmaster comenzó su carrera en la tienda de discos Rubadub Records en su natal Glasgow, donde se forjó como uno de los DJs más influyentes de la música electrónica. A lo largo de su carrera, sus sets se han escuchado en los clubs más prestigiosos del mundo, como Fabric, Circo Loco en DC10, The Warehouse Project, Berghain, Trouw y el mítico Sub Club. Además, participó en los festivales más importantes del planeta, consolidándose como un referente de la música de baile.
Entre sus muchos logros, destacan varios premios que reconocieron su talento. En 2010, recibió el Breakthrough DJ Award en los DJ Mag’s Best Of British Awards, y en 2014 fue nombrado el mejor DJ de Reino Unido. Estos galardones son una muestra del impacto que Jackmaster tuvo en la industria, tanto por su habilidad para mezclar géneros como por su capacidad de crear experiencias musicales inolvidables.
El comunicado de su Familia
«Su familia, Kate, Sean y Johnny, están destrozados. Todos estamos completamente desolados. Agradecemos el inmenso apoyo de amigos, colegas y seguidores, pero solicitamos privacidad mientras gestionamos el inmenso dolor por esta devastadora pérdida«.
Además, comentaron sobre la pasión de Jack Revill por la música y su contribución a la industria: «La pasión de Jack por la música y su incansable afán por superar los límites creativos a través de su trabajo en el sello Numbers y en Rubadub Records, incluido el descubrimiento de innumerables artistas innovadores, le convirtieron en una figura querida y pionera en la comunidad de la música electrónica, tanto delante como detrás de los escenarios».
Finalmente, la familia subrayó el impacto global que el artista ha dejado: «Su talento para mezclar géneros y crear sets y producciones electrizantes le granjearon el respeto y la admiración de colegas y fans de todo el mundo. Su legado seguirá inspirando y su impacto en el mundo de la música de baile permanecerá imborrable».