jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasMuere Kevin Conroy, la voz de Batman, a los 66 años

Muere Kevin Conroy, la voz de Batman, a los 66 años

El icónico actor de doblaje de Batman, Kevin Conroy, quien interpretó a Bruce Wayne, también conocido como el Caballero Oscuro, desde la década de 1990 en ‘Batman: The Animated Series’,murió a la edad de 66 años este jueves 10 de noviembre.
Uno de los íconos de DC que ha vivido fuera del mundo de los cómics durante décadas, ya sea a través de películas de acción real, videojuegos o proyectos animados. Si bien varios actores de voz talentosos han dado vida a Batman, Conroy ha tenido el título honorífico de haber interpretado a Batman por más tiempo, durante 30 años desde que protagonizó ‘Batman: The Animated Series’.

Kevin Conroy

Diane Pershing, que interpretó a la villana de DC Poison Ivy en ‘Batman: The Animated Series’, confirmó en su página de Facebook que el actor murió el 10 de noviembre y llevaba bastante tiempo enfermo.
Warner Bros Home Entertainment también ha confirmado la muerte de Conroy, con las siguientes declaraciones del director de casting de voces, Andrea Romano, y su coprotagonista Mark Hamill, que prestó su voz al Joker en ‘Batman: The Animated Series’, así como al productor Paul Dini:
Diane Pershing: «Muy triste noticia: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer. Ha estado enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a los contras, para alegría de todos sus fans. Se le echará mucho de menos no sólo el elenco de la serie, sino su legión de fans en todo el mundo. A continuación, fotos de Kevin con Loren Lester que interpreta a Robin otra conmigo y Tara Strong que está en los últimos episodios de dibujos animados de Batman. Y finalmente, uno de Kevin y yo frente a la gran audiencia que solíamos tener cuando hacíamos nuestros paneles. DEP, amigo».
Andrea Romano: «Kevin era mucho más que un actor a quien tuve el placer de elegir y dirigir: fue un querido amigo durante más de 30 años cuya amabilidad y espíritu generoso no conocían fronteras».
Mark Hamill: «El cálido corazón de Kevin, su risa deliciosamente profunda y su puro amor por la vida estarán conmigo para siempre. Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi espíritu se elevaba. Kevin era un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Era uno de esos escenarios perfectos en los que conseguían exactamente al tipo adecuado para el papel exacto, y el mundo era mejor gracias a ello. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a informar mi actuación. Era el socio ideal: fue una experiencia tan complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman».
Paul Dini: «Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que todos los fanáticos que alguna vez lo esperaron tuvieran un momento con su Batman. Un héroe en todo el sentido de la palabra. Insustituible. Eterno».
Sourcemarca.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes