Inicio Noticias Murió Flavio Etcheto, pionero de la música electrónica argentina

Murió Flavio Etcheto, pionero de la música electrónica argentina

Por: www.lavoz.com.ar

Flavio Etcheto, el reconocido músico y productor que fue integrante de Isla de los Estados, Ocio y colaboró en varias ocasiones con Gustavo Cerati y Daniel Melero, falleció hoy según comunicaron personas cercanas a él a través de las redes sociales.
Nació en Buenos Aires el 1969 y, desde que su carrera musical arrancó en 1988, comenzó a experimentar con varios géneros musicales, desde el pop, pasando por el ambient y la electrónica. Trabajó junto a Melero los discos Conga (1989), Cámara 1 (1991) y Colores santos (1992) junto a Cerati.
Junto al exlíder de Soda Stereo trabajaron en conjunto en lo que se conoció como Ocio, que vio la luz en los 90 y dio fruto a dos discos: Medida universal y el EP Insular. También participó en los discos de la banda: Dynamo (1992) y Sueño stereo (1995) y compuso y produjo varias letras y canciones de los primero discos solistas de Cerati, Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2001).
En 2003, Etcheto junto a Cerati y Leandro Fresco crearon Roken, y también creó Resonantes junto a Leonardo Ramella, con quien publicó los discos Sumergible (1995) y Simultáneo (1997), y comenzó a trabajar bajo el alias solista de Trineo.
Incansable e inquieto, siempre en búsqueda de nuevos sonidos, publicó varios trabajos solo y formó, junto a Loló Gasparini, La isla de los Estados. Con este dúo publicó Latitud (2007) y Expreso (2010), y en los últimos años, publicaron los singles “Frenesí” en 2019, “Una vuelta” en 2020 y “Cuando la llama” en diciembre de 2021.
Como era de esperarse, al conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de asombro y tristeza por parte de fanáticos y artistas que pudieron conocerlo, cruzar ideas y trabajar con él.
Artículo anteriorRUSH tendrá su propio juego de Pinball
Artículo siguienteEl E3 de 2022 se celebrará solo en formato digital por los riesgos de la pandemia