jueves, agosto 11, 2022
Inicio Noticias Netflix incluirá anuncios y los gestionará Microsoft

Netflix incluirá anuncios y los gestionará Microsoft

La plataforma de streaming lanzará suscripciones más baratas pero con publicidad para intentar paliar la fuga de usuarios de pago y la caída de los ingresos

Netflix ha llegado a un acuerdo con Microsoft para gestionar las suscripciones con anuncios que lanzará próximamente la plataforma de streaming. Se trata de una medida para frenar la fuga de usuarios de pago que está sufriendo la compañía desde finales de 2021 y que la ha llevado a su primera gran crisis de sostenibilidad, con dudas sobre si podrá mantener sus ingresos del pasado lustro, despidos y una caída en bolsa del 66% desde enero.
A pesar de que el desplome de 200.000 usuarios de pago al cierre de sus cuentas en el primer trimestre estuvo muy marcado por la salida forzosa de Rusia (donde tenía aproximadamente un millón) la plataforma se vio obligada a anunciar medidas para paliar la caída. Entre ellas estuvieron los planes más baratos pero con anuncios, la diversificación de contenidos con emisiones en directo y deportes o la posibilidad de impedir que se compartan cuentas entre no convivientes.

Netflix no ha adelantado el precio concreto que tendrán las suscripciones con anuncios ni su fecha de lanzamiento, aunque sus planes contemplan que estén disponibles a finales de año. “En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad”, ha afirmado el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

«Nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva superior a la lineal para los anunciantes»
La decisión de incluir publicidad choca con las declaraciones de los responsables de la plataforma durante años, que siempre se posicionaron en contra de esa posibilidad. “Es muy pronto y tenemos mucho que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva superior a la lineal para los anunciantes”, ha añadido Peters: “Microsoft ofrece la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el de ventas, así como una sólida protección de la privacidad para nuestros miembros”.
Microsoft es un gigante cuyo negocio publicitario está creciendo en los últimos años a la sombra de Google, Facebook y Amazon, los gigantes del sector. En 2021 su división de anuncios superó los 10.000 millones de dólares de ingresos, un 32% más que en 2020, y la multinacional espera que ese crecimiento se doble en 2022. La estrategia se apoya en nuevos modelos de negocio como los videojuegos en streaming, una apuesta que Microsoft ha reforzado este 2022 al batir todos los récords con la compra del estudio Activision Blizzard por 68.500 millones de dólares.
Ninguna de las dos compañías ha concretado el nivel de segmentación que tendrán los anuncios que se publique en la plataforma, o si estos se basarán en datos personales extraídos a partir del visionado de contenidos. Tampoco si se combinarán con los perfiles publicitarios que maneja Microsoft gracias al resto de sus servicios.

“Todos los anuncios servidos en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft”, ha explicado el presidente de Experiencia Web de esta última, Mikhail Parakhin. “Los vendedores que busquen a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario de televisión conectada de primera calidad”. “Este es un gran día para Netflix y Microsoft”, ha defendido.
Fuenteeldiario.es
Artículo anteriorAsí suena la banda de rock de Jamie Campbell Bower (Vecna de Stranger Things)
Artículo siguiente‘The Last of Us’ llegará a principios del 2023 a HBO