InicioNoticiasCiencia y TecnologíaNetflix pierde la delantera: YouTube invierte igual que ellos en sus creadores...

Netflix pierde la delantera: YouTube invierte igual que ellos en sus creadores y llega a una audiencia similar

YouTube está dando, cada vez más, pagos millonarios por el contenido

Cuando pensamos en ganancias a través del contenido audiovisual, es común que nos vengan a la mente plataformas como Netflix, HBO o Prime Video. Sin embargo, un reciente estudio realizado por el influencer tecnológico Benedict Evans ha revelado datos sorprendentes: YouTube está igualando, y en algunos casos superando, a gigantes como Paramount, Amazon o Apple en términos de remuneración millonaria a sus creadores de contenido, e incluso compite con Netflix en este aspecto.

Netflix vs Youtube Influencers
Benedict Evans

Un vídeo y a dormir

Dependiendo de nuestra edad, puede que nos cueste creerlo, pero la realidad es que en septiembre de 2022, YouTube superó a Netflix en términos de porcentaje de visualizaciones en Estados Unidos. Esta tendencia se mantiene constante, y aunque Ted Sarandos y su equipo dominaron durante todo 2021, han experimentado una baja irreversible. Esta brecha aumentará aún más con la entrada en vigor de la prohibición global de compartir contraseñas.

Para ser directos, en enero de 2023, el contenido que ocupó el segundo lugar en términos de horas de visualización, justo después de la temporada dos de ‘Ginny y Georgia’, fueron los videos de MrBeast. Este millonario youtuber se dedica a crear versiones impresionantes de ‘El juego del calamar’, donar coches y dinero, y usar su fortuna para llevar a cabo obras benéficas, como financiar la cura de la ceguera en 1000 personas.

La definición de lo que consideramos «televisión» está en constante evolución: ¿Es un ensayo en YouTube menos televisión que un episodio de ‘Last week tonight’? ¿Y qué hay de un video de TikTok? El panorama audiovisual está cambiando a un ritmo acelerado, y cada vez debemos tener en cuenta que el mundo ya no se limita a las plataformas que pagamos. La Generación Z tiene mucho, muchísimo que decir y su influencia será decisiva en el futuro.

Solo nos queda esperar y ver cómo evoluciona.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!