martes, noviembre 29, 2022
InicioNoticias“País Improvisto”: el polémico corto de Alfredo Hueck atrapa la atención en...

“País Improvisto”: el polémico corto de Alfredo Hueck atrapa la atención en festivales

Con una visión arriesgada de un tema universal, el cortometraje “País Improvisto” de Alfredo Hueck se abre paso con el Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el 22º Festival Internacional de Cine de Lanzarote en España, siendo un gran logro para la producción debido la cantidad de piezas audiovisuales que recibe este evento anualmente.
Alfredo Hueck_ByKANVAS
“País Improvisto”, cuenta la historia de un absurdo show de payasos improvisando que ponea prueba la paciencia del público cada vez más agotado, en el que cualquier coincidencia conla política, no es nada improvisado. Y es así como en apenas 15 minutos, este cortometrajerodado en Miami, nos lleva velozmente de la curiosidad a la indignación, visibilizando temas ásperos como el abuso de poder y la corrupción, desafiándonos a ver con ojos de ficción una sátira política basada en hechos reales.

La decisión de contar esta historia en un cortometraje no fue azar, “lo que hice fue comprimiren poco tiempo muchos años de angustia, de ansiedad, de desesperación y de impotencia. Creo que si lo hacía más largo nadie iba a aguantar eso”, explica Hueck.
“País Improvisto” tuvo su estreno mundial el 2 de junio de este año en el 4º FILMAY International Short Film Festival en Kumanovo, Macedonia y su ciclo de proyección no ha parado. La opinión general de programadores sitúa alcorto como arriesgado e interesante, sin embargo para sus realizadores el mayor reto es aumentar el alcance de exhibición que permita compartir esta temática tan controversial “a mi lo que me alegra es que se arme el debate” destaca el director.

País Improvisto

En breve tiempo, el nuevo cortometraje de Alfredo Hueck ha participado en distintos festivales alrededor del mundo, contando además con una Premiere norteamericana en el 24º Cine Las Américas International Film Festival en Austin, Texas, EEUU. Posteriormente saltó a Europa en el 12º Figari International Short Film Market en Cerdeña, Italia. A su vez formó parte de la Selección Oficial del 43º Cine Festival en San Antonio, Texas; mientras que en su paso por Venezuela obtuvo el Premio al Mejor Guion de Cortometraje de Ficción en el 18º Festival del Cine Venezolano realizado en la ciudad de Mérida.
El próximo desafío de “País Improvisto” ya tiene fecha, del 9 al 10 de septiembre del presente año será parte de la selección oficial en el 3º Victory International Film Festival que se celebrará en Evansville, Indiana.

País Improvisto

¿Entrarías de nuevo a la función sabiendo el final? En el contexto mundial el tema político es noticia, sin embargo exhibir ficciones breves quede forma condensada inviten a la reflexión y escapen de la autocensura hacen de “País Improvisto” un cortometraje que querrás ver de nuevo “yo creo que la mejor arma es el arte”, concluye su director Alfredo Hueck quien además este año participó en el Marché du Film de Cannes con“Vuelvealavida”su nuevo proyecto junto a Luis Carlos Hueck, que está en fase de Post-producción.
Mira el trailer aquí:

Sobre Alfredo Hueck Alfredo Hueck es un director caraqueño que comenzó a destacarse en el cine a temprana edad, teniendo en su filmografía como co-guionista de “Papita, Maní, Tostón” una de las películas más taquilleras de la historia del cine venezolano (2013), sin embargo ahí no comienza realmente su historia ni su alcance, porque los roles de escritor y editor también cuentan en su trayectoria como cineasta. En el 2004 se graduó en la primera promoción de la Escuela de COSSMA. En el 2005 debutó en el cine con su primer cortometraje de ficción [YBI-173]. Arrasando con los premios en Venezuela y en España gana Mejor cortometraje Latinoamericano en el concurso de TVEVERSIÓN ESPAÑOLA.
Viviendo en Madrid graba otro corto de ficción ENAMÓRATE y ganala Mención especial del jurado en el Festival Internacional de Bruselas. En 2007 dirigióel primero de los 2 mediometrajes que conforman el largometraje “BLOQUES” producido por la Villa del Cine seleccionado en el SAO PAOLO FILM FESTIVAL.

País Improvisto

En 2008 gana el concurso de reality TV de TNT Proyecto 48 y filma el corto “QUÉDATE” transmitido en toda Latinoamérica. En el 2015 estrena su ópera prima PAQUETE #3, aclamada por la crítica venezolana. Trabajó en el departamento creativo de NBC TELEMUNDO hasta que Sony Pictures lo contrató en el 2019 para dirigir su primera serie, la comedia romántica MANUAL PARA GALANES.
En 2020 dirige la serie comedia romántica de 100 episodios LA SUERTE DE LOLI para NBC TELEMUNDO. En el 2021 regresó a Telemundo dirigiendo LA MUJER DE MI VIDA. Actualmente ya escribe su tercer largometraje “LA GRAN PREMIERE” mientras post-produce su segundo largometraje VUELVEALAVIDA, film que participó dentro del Marché du Film de Cannes enel 2022.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes