Inicio Noticias Polémica en España por curso feminista para aprender a «pintarse la vulva»...

Polémica en España por curso feminista para aprender a «pintarse la vulva» financiado por el gobierno

En Soria, España, existe una cosa llamada Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento. Según algunos medios que recogen la acusación del presidente de Vox Soria, José luis Ruiz Bartolomé, esta dependencia destinó dinero a un taller para mujeres que literalmente les enseñará «a pintarse el toto» (coño, vagina). El taller es parte de un encuentro de feminismo que se llevará a cabo el 16 de abril y está abierto a todas las mujeres de mayores de 16 años.
Esta es la descripción del curso:
En este taller teórico-práctico comprenderemos la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista. En nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados, por ello, es fundamental revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece.
¿Cómo lo conseguiremos? Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en ‘totes bags’ para sacar el tema a la calle de paseo. ¡Anímate a venir y pintarte el toto! ¡Te llevarás tu propia ‘toto bag’ pintada por ti misma!
Aparentemente el taller parte de que dibujar un pene es algo muy común, pero cómo dibujar una vulva es algo que se ignora y que es necesario aprender para poder alcanzar la igualdad de género. La entusiasta descripción del curso ha generado bastante controversia en las redes sociales y en los medios españoles, particularmente porque se usó dinero del gobierno para fondear este taller activista.
Asimismo, porque la mujer que imparte el taller es creadora de una marca de bolsas, las «toto bags», que se plantean como conscientes tanto ecológicamente como de la desigualdad de género.
El cuestionamiento en primera instancia viene por la pregunta de si este dinero está siendo bien utilizado en tiempos en los que se perfila una crisis económica. Unos bromean con que debería haber también talleres para aprender a pintar traseros o «nabos». Mientras tanto, el presidente de los diputados del PP de Soria dijo que no se ve representado en este programa, y el procurador electo de Vox por Burgos, Juan García-Gallardo, denunció que el taller «pervierte sexualmente a las adolescentes».
Como suele suceder, esta «mala prensa» acaba siendo en cierto sentido buena prensa y el taller ya tiene más de 500 mujeres registradas.
Artículo anteriorEstudios demuestran que escuchar AC/DC hace que los cirujanos sean más rápidos y precisos
Artículo siguienteLa nota de Luiser – 5 quejas de los músicos en Venezuela