jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticias¿Por qué ya no podrá casarte un imitador de Elvis en Las...

¿Por qué ya no podrá casarte un imitador de Elvis en Las Vegas?

Ordenan poner fin a las bodas de temática del Rey del Rock

La industria multimillonaria de las bodas en Las Vegas está amenazada luego de una decisión reciente de Authentic Brand Group. La empresa de licencias que controla el nombre y la imagen de Elvis Presley ha ordenado a los operadores de capillas de la ciudad de Nevada que dejen de utilizar al Rey del Rock en las ceremonias temáticas.
El sector de las bodas de la ciudad genera $2,000 millones al año y las ceremonias con la temática de Elvis representan un número importante de estos eventos.
El diario Las Vegas Review-Journal informó de que Authentic Brands Group envió cartas de cese y desistimiento a varias capillas a principios de mayo y se espera que todas cumplan con la orden.
Quienes trabajan en la industria de las bodas en Las Vegas aseguran que la decisión podría acarrear enormes consecuencias para su negocio ya que llega en un momento terrible para el sector. «Somos un negocio familiar, este es nuestro pan. «Podría destruir una parte de nuestra industria de bodas. Muchas personas podrían perder su sustento», ha declarado Lynn Goya, secretaria del condado de Clark.

Las capillas ya están haciendo ajustes
Las capillas de Las Vegas ya están intentando adaptarse a esta controvertida decisión. Este mismo fin de semana un imitador de tuvo que cambiar su indumentaria por una chaqueta de cuero, jeans y sombrero de fieltro para la ceremonia no fuera considerada de temática de Elvis y no vulnerara los derechos de imagen del Rey del Rock.
«No lo entiendo… estábamos volviendo a la normalidad tras el COVID y ahora esto», comenta Kayla Collins, quien dirige dos pequeñas capillas temáticas en Las Vegas.
Authentic Brand Group, grupo que maneja también los derechos de grandes nombres como Marilyn Monroe o Muhammad Ali, dice que Elvis, Elvis Presley y The King of Rock and Roll son marcas registradas protegidas.
No obstante, la decisión no afectará a los espectáculos teatrales con temas de Elvis ya que la ley de derecho de publicidad de Nevada establece que hacerse pasar por alguien para una presentación en vivo se considera una excepción.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes