InicioNoticiasMúsicaReabrieron el caso por el bebé de la portada de Nevermind

Reabrieron el caso por el bebé de la portada de Nevermind

En el continuo conflicto legal, una corte federal de apelaciones ha reabierto la demanda presentada por Spencer Elden, conocido como «el bebé de la tapa de Nevermind». Esta decisión brinda a Elden una nueva oportunidad para apelar y resuelve un capítulo más en esta disputa sin fin con Nirvana, la banda detrás del icónico álbum de 1991.

Reabrieron el caso por el bebé de la portada de Nevermind
Spencer Elden

El trayecto legal por la imagen del bebé en la portada de Nevermind

En 2021, Spencer Elden demandó a Nirvana por explotación sexual infantil, argumentando la falta de consentimiento para el uso de su imagen en la famosa portada. Alegó un «daño permanente» y lucro indebido por parte de la banda. Aunque el caso fue desestimado en 2022 debido a plazos legales, Elden tuvo la oportunidad de presentar una versión modificada.

El juez Fernando M. Olguín posteriormente desestimó esta versión, mencionando la prescripción de 10 años en una de las leyes fundamentales. El caso regresó al tribunal inferior, donde la Corte Federal ha señalado la posibilidad de un nuevo daño personal. Destacaron la exhibición de la imagen en una edición especial del disco lanzada en 2021, con motivo del 30 aniversario de «Nevermind».

Reabrieron el caso por el bebé de la portada de Nevermind
Nirvana en la sesión de fotos de Nevermind en 1991 – Foto: Kirk Weddle

La decisión fue etiquetada como «un revés técnico» por Bert Deixler, abogado de Nirvana, según The Associated Press.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!