InicioNoticias¡Récord de ventas! Lasso, recibe certificaciones de oro y doble platino en...

¡Récord de ventas! Lasso, recibe certificaciones de oro y doble platino en el escenario

El cantautor recibió los reconocimientos tras un concierto en México

Andrés Vicente Lazo, conocido artísticamente como Lasso y autor de temas como Un Millón Como Tú y Odio Que No Te Odio, recibió certificaciones de oro por su disco ‘Cuatro Estaciones’ y de doble platino más oro por su sencillo Ojos Marrones. El Director General de Universal Music MéxicoAlfredo Delgadillo, junto a representantes del equipo de marketing de la empresa, le entregaron a Lasso los reconocimientos después de uno de sus conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el pasado 30 de noviembre.

Lasso, de que recientemente se publicó el tema Yo No Nací Para Amar con Juan Gabriel (1950-2016), cuenta con más de 100 millones de reproducciones en su álbum ‘Cuatro Estaciones’ en la plataforma de streaming Spotify. Es un álbum conceptual que consiste de una serie de EPs que van detallando la progresión de la relación de una pareja: en primavera se conocen, en verano se enamoran, en otoño comienzan los problemas y en invierno terminan.

Lasso

Ojos Marrones, además, llegó al puesto 66 en el Billboard Global 200, y se mantiene en el top 50 de canciones más escuchadas en Spotify en Ecuador, a pesar de haber salido en junio. La canción también fue viral en la red social Tik Tok, donde fue objeto de un trend que tomó varias formas, pero daba el mismo mensaje: el de una persona que está en una relación sana, pero igual extraña a su ex pareja, de ojos marrones.

En 2021, además, Lasso fue nominado a un Grammy Latino en la categoría de mejor nuevo artista, que terminaría ganando la colombiana Juliana Velásquez. En esa ocasión estuvo nominado junto a artistas como María Becerra, Bizarrap y Zoe Gotusso. Algunos de los ganadores históricos del Grammy Latino a mejor nuevo artista fueron Juanes, la agrupación Calle 13, David Bisbal, Karol G y Mike Bahía.

El cantautor venezolano ha visitado Ecuador un puñado de veces. Estuvo en el país por última vez el 12 de julio de este año, cuando tocó en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil en el marco de su última gira, el ‘Algodón World Tour’ y le reveló a este Diario el origen de la canción Ojos Marrones y que ya había encontrado a sus “ojos marrones”.

Lasso ha colaborado con artistas como Paty Cantú, Danna Paola, Sebastián Yatra y la banda venezolana Los Mesoneros, y espera sacar un nuevo álbum en 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes