InicioColumnasReseña de la serie "Bronca" de A24

Reseña de la serie «Bronca» de A24

Existencialismo asiático

A menudo vemos personas enojadas con el mundo, en una constante lucha con sus semejantes y prácticamente todo lo que les rodea. Ven a todos como sus enemigos, y todo a su alrededor está mal, menos ellos y sus principios. Con esta premisa inicio la reseña de la semana, si bien la serie se llama BEEF, también se le conoce en el mercado hispano como «Bronca».

Esta es una de las últimas series que ha lanzado Netflix. Y bajo el aura mística de la productora indi A24, que nos ha regalado las más originales películas de los últimos tiempos como «Todo a la vez en todas partes», «La ballena», «X», «Diamante en bruto», «El Faro», «Midsommar», «Hereditary», «Minari», entre otras maravillas.

Actualmente, esta productora es como una especie de rey Midas, no podemos esperar menos de ella. Por tanto, ¿qué podemos esperar de una serie producida por ellos? Solo les diré algo, abran su cerebro para lo que viene.

Reseña de la serie "Bronca" de A24

¿De qué va «Bronca»?

Sabiendo que A24 no es de apostar por producciones de tipo palomiteras, «Bronca» no podía ser la excepción. La serie inicia con un altercado de tránsito entre un contratista de dudosa reputación y una exitosa empresaria, ambos con un duro y oculto problema de ira que aflora a raíz de un pequeño altercado de tránsito entre ambos, sacando lo peor de cada uno, convirtiendo su existencia en una búsqueda frenética de venganza el uno contra el otro. Uno pensaría que esta comedia negra seguirá este ritmo durante sus 10 capítulos, pero no es así.

Ya que hay varias vueltas de tuerca en esta historia, y a medida que la serie avanza, se comienza a notar más y más el toque de A24. Es así como en la recta final de «Bronca», da un giro y se vuelve totalmente filosófica, sobre todo en el último capítulo, que nos regala una práctica alucinante de filosofía, sobre quienes hemos sido, por qué nos hemos enfrascado en luchas absurdas con los demás y nosotros mismos, boicoteando nuestro existir.

«Bronca» no será del agrado de muchos por ese impetuoso cambio de rumbo a mitad de serie, pero son de esas series o películas que te hacen cuestionarte y dejarte pensando varios días sobre lo que acabas de ver. Se agradece este tipo de originales propuestas que se salen del molde de lo convencional.

Reseña de la serie "Bronca" de A24

Reseña de la serie "Bronca" de A24