Inicio Noticias Rob Halford (Judas Priest) sobre su cáncer de próstata: “Debí haber escuchado...

Rob Halford (Judas Priest) sobre su cáncer de próstata: “Debí haber escuchado a mis médicos”

El líder de Judas PriestRob Halford, habló abiertamente sobre su dura batalla contra el cáncer de próstata en el medio radial Full Metal Jackie.
Al músico se le consultó sobre si su tratamiento está respondiendo de buena manera o al menos si está bajo control. Esto es lo que respondió Rob Halford:
«Sí, lo estoy. Chicos y chicas, deben cuidarse a sí mismos. Deben mantener este templo, deben mantener el templo del heavy metal limpio y listo para lidiar con lo que se les presente. Y uno de ellos, para mí, fue mi problema de cáncer de próstata».
«Permítanme decirles rápidamente: Debí haber escuchado a mis médicos, porque mis médicos decían: ‘Oye, este nivel de PSA [antígeno prostático específico] es un poco alto’. [Y dije:] ‘Tengo que hacer una gira. Lo haré cuando regrese».
«Así que perdí un par de oportunidades en las que si hubiera recibido el tratamiento antes, el tratamiento no habría sido tan difícil como lo fue. Pero bueno, lo superamos. Tuve un maravilloso equipo de médicos que cuidaron de mí en Phoenix, [Arizona, donde vivo]».
Rob Halford explicó porqué reveló su cáncer de próstata
«Creo que fue importante [hablar de eso], porque para todos es increíblemente aterrador. Lo primero que me dijo mi médico fue: ‘Tienes cáncer. Voy a sacarte la próstata. Ven conmigo a esta otra habitación’. Y mi mundo comienza realmente… ‘Dios mío. Tengo cáncer…’ Creo que es una reacción muy natural. Y él dice: ‘¿Tienes una pregunta?’ Digo, ‘¿Me voy a morir?’ Él dice: ‘No, no vas a morir. Voy a hacer esto. Voy a hacer esto’. Son tan positivos y te refuerzan tanto durante esos primeros días de comprensión de tu condición».
«Y les diré algo, como dije en el libro, me sentí terriblemente egoísta, porque [pensé], ‘Oh Dios, tengo cáncer. Tengo cáncer’. Y luego veo estos comerciales del hospital infantil de Phoenix y estos niños pequeños con cáncer que luchan por sus vidas. Y digo: ‘Por el amor de Dios, llegaste tan lejos en tu vida y tienes que lidiar con esto. Tienes a las personas más increíblemente talentosas para cuidarte y hacerte sentir bien’».
«Así que fue un reajuste para mí. Estaba muy, muy avergonzado de mí mismo por tener ese tipo de perspectiva. Pero lo superé y luego seguí con el trabajo que tenía que hacer. Y, sí, entramos en detalles sangrientos y divertidos en esa edición de “Confess” (nuevo capítulo agregado al libro)», mencionó Rob Halford sobre su batalla contra el cáncer de próstata.
Artículo anteriorSe publica en castellano “Not For You”, biografía de Pearl Jam
Artículo siguienteKrist Novoselic, Matt Cameron y Kim Thayil forman nueva banda: 3rd Secret