Inicio Columnas RRR: Historia épica

RRR: Historia épica

Por: Edwin Marcano

El cine indio tiene su muy característica forma de ser, escandaloso, exagerado, colorido, alegre. Tal vez esa fórmula no sea del agrado de muchos que hemos crecido bajo la omnipresencia del letrero de Hollywood en nuestro ADN cinéfilo. Pensamos y creemos fielmente en la formula estadounidense de hacer cine; otra propuesta nos hace ruido.

RRR

Pero hay que darle la oportunidad a ese otro porcentaje del planeta que hace cine a su manera, que interpreta el arte y la vida diferente. Es así como podemos ver maravillas como «8½» de Fellini o «Los 7 samurais» de Kurosawa, o entrar en el vértigo de «Irreversible» de Caspar Noé. Es así como me gusta arriesgarme y, a pesar de que no soy amigo de los musicales, me atrevo a ver algo de Bollywood de vez en cuando y termino sorprendiéndome. Es el caso de «RRR», un filme que nos lleva a ver la perspectiva india del final del colonialismo en su país.

Pero ojo, aquí nos adentraremos en un mundo donde la historia, la fantasía y la religión borran la línea que las divide para hacer un mezclum exquisitamente exagerado y adictivo. Es casi un placer culposo. No quiero decir con esto que «RRR» no reúna cualidades técnicas y de guión que la hagan desmerecedora de nuestro total respeto. Nada de eso. Más bien aplaudo lo arriesgada que es la propuesta en sí, sin sobrepasar totalmente la línea del cine fantástico, como podría ser el caso del filme «Baahubali».
«RRR» camina con total agilidad por una cuerda floja y sale airoso. Es mágica, te atrapa, empatizas con sus personajes y su cultura. Si aún no la han visto denle la oportunidad y podrán ver algo fresco y diferente. Pueden verla en Netflix.

RRR PUNTUACION

Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
Artículo anteriorMago de Oz en Fuenlabrada
Artículo siguienteFoo Fighters anuncia álbum recopilatorio de sus mayores éxitos: ‘The Essential’