InicioNoticiasViralesRyan Reynolds y otros actores se unen como inversores al equipo Alpine...

Ryan Reynolds y otros actores se unen como inversores al equipo Alpine de Fórmula 1

El Grupo Renault y Alpine dan la bienvenida a un nuevo grupo inversor que ha adquirido el 24% de las acciones del equipo de Fórmula 1 por un valor de 200 millones de euros.

Durante la conferencia anual del Grupo Renault, Luca de Meo, máximo responsable de la compañía, mencionó que Alpine estaba abierta a inversiones externas en el ámbito deportivo. Ahora, ese deseo se ha hecho realidad.

El equipo Alpine Racing Ltd, con sede en Enstone y responsable de las actividades de Fórmula 1, ha recibido la entrada de un grupo inversor que ha adquirido una participación del 24% por un valor de 200 millones de euros.

Este grupo inversor está compuesto por Otro Capital, su socio RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, además de otros socios clave como Huntsman Family y Main Street Advisors. Entre ellos se encuentran destacados actores de Hollywood como Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan.

Ryan Reynolds actor de Deadpool compra parte de un equipo de la Fórmula 1

Cabe destacar que Alpine Racing SAS, encargada de la fabricación de los motores de Fórmula 1 en Viry-Châtillon, seguirá siendo propiedad exclusiva del Grupo Renault y no forma parte de esta transacción.

Este movimiento no es extraño para el Grupo Renault, ya que en la década pasada vivieron una situación similar cuando Genii Capital retuvo un 10% del equipo de Fórmula 1, permitiendo al equipo competir como Lotus entre 2011 y 2015.

El Grupo Renault ha descrito a los inversores como «inversores de clase mundial» y es cierto que estos actores ya tienen una presencia destacada en el ámbito deportivo. Por ejemplo, Reynolds y McElhenney son propietarios del Wrexham Football Club desde 2021.

RedBird, por su parte, es propietario del AC Milan de la liga italiana de fútbol desde agosto de 2022, tiene una participación mayoritaria en el Toulouse de la liga francesa y es inversor en el grupo propietario del Liverpool FC y del equipo de béisbol Boston Red Sox.

Además de la propiedad o copropiedad de varios clubes deportivos a nivel internacional, el equipo Alpine F1 espera beneficiarse de la experiencia colectiva del grupo inversor en la industria del deporte. Esto incluye patrocinios, medios de comunicación, relación con clientes, venta de entradas, licencias, gestión de derechos comerciales, merchandising, marketing, tecnología y tratamiento de datos.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha declarado: «La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault. En los últimos dos años, hemos revitalizado Alpine y aspiramos a convertirnos en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar las fuentes de ingresos y aumentar el valor de la marca».

Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, que formará parte de la junta directiva de Alpine Racing, destacó: «Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1. Creemos en la gestión de la empresa, en el valor de la marca y en la trayectoria a largo plazo del deporte. Creemos que podemos agregar valor a las operaciones comerciales y a la creación de la marca de Alpine, especialmente en América del Norte».

James Toney, cofundador de Maximum Effort Investments, comentó: «Nos enfocamos en generar valor a través del poder de la narración, y creemos que hay un tremendo potencial sin explotar en Alpine Racing».

Este acuerdo también coincide con un impulso hacia la marca Alpine, tanto en términos de productos como en el anuncio de una gama de siete modelos de calle para 2030, el desarrollo de una nueva plataforma de alto rendimiento para futuros deportivos totalmente eléctricos y el desarrollo del ya conocido Hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia y Le Mans a partir de 2024.

En cuanto al equipo de Fórmula 1, tras esta adquisición de casi una cuarta parte de sus acciones, Alpine Racing Ltd tiene un valor estimado de alrededor de 900 millones de dólares, es decir, unos 826 millones de euros.

El objetivo del equipo está puesto en el año 2026, cuando se producirá un nuevo cambio reglamentario en la Fórmula 1. Tras haber quedado en cuarto lugar en el pasado Campeonato Mundial de F1 en 2022, el equipo Alpine está lejos de la lucha por el título y los podios, a pesar del éxito logrado por Esteban Ocon en Mónaco.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!