martes, noviembre 29, 2022
InicioNoticiasScrat, la rata-ardilla de Ice Age, ya no pertenece a Disney

Scrat, la rata-ardilla de Ice Age, ya no pertenece a Disney

Por: hobbyconsolas.com

La creadora de la rata-ardilla ha conseguido recuperar sus derechos y ya adelanta que no va a aparecer en Ice Age 6.
Pese a que nunca fue un personaje principal en las películas de Ice Age, desde el primer momento en el que apareció en pantalla, Scrat, la rata-ardilla prehistórica que luchaba contra los elementos por mantener a salvo una bellota, consiguió ganarse el corazón tanto de grandes como de pequeños.
Una cualidad que más adelante le llevó a protagonizar numerosos cortometrajes en solitario e incluso dos películas especiales para televisión, además de múltiples objetos de merchandising que se habrán vendido a lo largo de todos estos años y que, quizá, ya no se vuelvan a vender. Pues Disney ha perdido el control sobre Scrat después de que su creadora haya conseguido recuperar sus derechos.
Así lo ha anunciado la propia Ivy Silberstein, creadora de la rata-ardilla, a través de su Twitter: «No va a haber Scrat en Ice Age 6. Gracias Disney por haber respetado mi marca registrada y el personaje que creé el 19 de mayor de 1999. Hace 20 años, el 12 de mayo de 2002, se estrenaba la primera película de Ice Age, ¡han sido 20 años de lucha! He ganado».
Dos décadas de peleas en los juzgados para que se reconociese que, efectivamente, era ella quien creó un personaje que 20th Century Fox ha estado explotando, sin darle reconocimiento, a lo largo de los años. Pese a que en el año 2003, un juez consideró que tanto la creadora como el estudio tenían los «mismos derechos» sobre el personaje ella no cejó en su empeño.
Cuando Disney se hizo con Fox en 2019, Silberstein continuó con su batalla legal que ha terminado ahora, cuando ha llegado a un acuerdo con el estudio para recuperar todos los derechos sobre Scrat, la cual, si el estudio quiere que siga apareciendo en la saga Ice Age o en nuevos proyectos, tendrá que llegar a un acuerdo para su uso y explotación con su creadora.
Aunque en los últimos años la saga Ice Age ha sufrido un descenso alarmante de calidad en sus películas, eso no parece importarle a los fans más fieles de la franquicia que siguen haciendo que supere la barrera de los mil millones de recaudación en la taquilla de todo el mundo. No es de extrañar que Disney ya esté trabajando en un Ice Age 6.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes