Inicio Lanzamientos The Mars Volta regresa con nueva canción tras una década: “Blacklight Shine”

The Mars Volta regresa con nueva canción tras una década: “Blacklight Shine”

Junto con el lanzamiento de este esperado single, la banda anunció sus primeras fechas en vivo tras diez años

The Mars Volta está de vuelta. Tras una década de ausencia, la banda conformada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala acaba de alegrar a sus fans con el lanzamiento de un nuevo single y video: “Blacklight Shine”. Según ha declarado el vocalista, este tema con ritmos caribeños tiene una letra que remite a “una ola de apagones continuos que arrastra recuerdos a la costa, un latido que aún lo recuerda todo”.
Previo al lanzamiento oficial de esta canción, The Mars Volta había anticipado las buenas nuevas con una instalación de arte audiovisual ubicada en el Grand Park de Los Ángeles. Allí, el pasado 19 de junio, apareció un misterioso cubo con la inscripción “L’YTOME HODORXÍ TELESTERION”. Los visitantes que ingresaron al cubo fueron llevados en un viaje envolvente hacia el espacio exterior en donde pudieron escuchar “Blacklight Shine” por primera vez.

De acuerdo al comunicado de prensa, “la experiencia dentro del cubo tenía la intención de provocar introspección y con el sencillo guiar a los fans en un viaje a través de galaxias infinitas para luego llevarlos de vuelta a la tierra, a sí mismos”. Además, se aclaró que los que no pudieron participar de la instalación en persona, podrán formar parte de una experiencia digital a partir del 1 de julio.
Junto con el lanzamiento de este esperado single, la banda anunció sus primeras fechas en vivo tras diez años. Las mismas arrancarán en septiembre en el Deep Ellum en Dallas y cerrarán en Los Ángeles en The Palladium. Los tickets salen a la venta este jueves 24 de junio a través de la página oficial de la banda.
Mirá el video de “Blacklight Shine” a continuación y escuchá la canción en plataformas digitales (SpotifyApple Music):

Fuenteindiehoy.com
Artículo anteriorEl español Mark Dayle presenta “Me acostumbré”
Artículo siguienteMira a este baterista atinar bestialmente la canción “Eyeless” de Slipknot con una mano