Inicio Noticias Un robot presenta las noticias en China

Un robot presenta las noticias en China

Por: elperiodico.com

El presentador virtual tiene una apariencia humana y ha sido creado con inteligencia artificial.
El primer robot que presenta las noticias ya existe. La agencia china Xinhua ha ‘contratado’ a su primer presentador virtual, que tiene una apariencia humana y ha sido creado a partir de inteligencia artificial.
El presentador pestañea, hace ademanes con las manos e incluso mueve la boca al hablar. El único aspecto que revela que no es una persona es el movimiento de labios que, pese a que se genera por algoritmos, no se sincroniza con la voz.
La agencia de noticias ha publicado un vídeo donde el presentador virtual se presenta a sí mismo. «Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua» explicaba el robot, y añadía «trabajaré sin descanso para mantenerlos informados con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales».

Artículo anteriorTwitter recibió más de 43.000 peticiones de gobiernos para retirar contenidos en la primera mitad de 2021
Artículo siguienteAlejandra Camargo, la artista venezolana que pinta la felicidad