Inicio Noticias Una inteligencia artificial creó 40.000 nuevas armas biológicas en apenas seis horas

Una inteligencia artificial creó 40.000 nuevas armas biológicas en apenas seis horas

Una preocupante investigación fue publicada en la revista «Nature Machine Intelligence» y en ella científicos anónimos revelaron lo fácil que fue modificar la IA para que se convirtiera en un «mal actor».

Un modelo de Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo de fármacos tardó menos de seis horas en inventar 40.000 moléculas potencialmente letales para la humanidad, después de que un grupo de investigadores buscara demostrar cuán fácilmente esta tecnología puede volverse contra los seres humanos.

«No quiero ser alarmista al decir que va a haber una guerra química impulsada por la IA. No creo que ese sea el caso ahora. No creo que vaya a ser el caso en el corto plazo. Pero es algo que empieza a convertirse en una posibilidad», alertó uno de los investigadores.

Los científicos encargados recibieron la orden de retener detalles específicos sobre cómo lograron convertir la IA de «buen comportamiento» a una versión «malvada», informó The New York Post, para evitar que pueda ser utilizado en actos de terrorismo o acciones de guerra.

«Para mí, la preocupación era lo fácil que era hacerlo. Muchas de las cosas que usamos están disponibles de forma gratuita», afirmó uno de los investigadores.

Otro de los científicos aseguró que el equipo tardó mucho tiempo en decidir si debía publicarse este descubrimiento: «Miramos a nuestro alrededor, y nadie estaba hablando realmente de eso. Pero al mismo tiempo, no queríamos darles la idea a los malos actores».

«No quiero sonar muy sensacionalista sobre esto, pero es bastante fácil para alguien replicar lo que hicimos», añadió al explicar que muchos de los compuestos químicos que utilizó la IA para crear estas armas están disponibles al público.

Fuentealtmediaok
Artículo anteriorJ.J Abrams producirá una serie de Netflix sobre los irlandeses U2
Artículo siguienteGuns N’ Roses confirma fechas en Latinoamérica