Inicio Columnas Ven que te cuento – «Series Isekai»

Ven que te cuento – «Series Isekai»

Por: Alejandro Gutiérrez

¿Qué son las «series Isekai»?.
Si no es tu primer rodeo en el mundo del animé, seguramente has oído hablar de las «series Isekai».
Para los que son nuevos en esto, la traducción literal es “otro mundo”, y se centra en la reencarnación o invocación del MC (main character) en un mundo diferente al suyo, normalmente del nuestro a otro basado en fantasía medieval.

Personalmente me encanta este tipo de historias, que literalmente son una fantasía para un friki como yo, y precisamente ése es uno de los problemas que tiene este género del Isakai: el mercado está tan abarrotado de fantasías de poder y de harems que es tremendamente difícil encontrar algo de calidad. En muchos casos terminan siendo series en la que el MC es encarnado/invocado con un poder que rompe las normas del mundo y se liga a todo personaje del sexo opuesto (y, teniendo en cuenta que el público de este tipo de series son chicos adolescentes, no digo más).
Se centran tanto en lo valiente, poderoso y perfecto que es que se convierte en un personaje Gary Stu/Mary Sue, perdiendo por completo el interés y sentido de la historia.

Del 2012 hasta hoy nos encontramos con un boom de este género. Lamentablemente llegó de manos de precisamente uno de los ejemplos que describía arriba, “Sword Art Online” (a ver si alguien vio esta serie y le gustó; no quiero que se lo tome personal, yo también la vi para pasar el rato, al igual que veo pelis palomiteras para matar el tiempo). Pero al César lo que es del César. Tenemos que valorar que, junto a “Attack on Titan”, popularizó el animé en occidente y nos está facilitando el acceso al animé en plataformas como Netflix o Crunchyroll.

Sin embargo, dentro de la superpoblación del género, todavía se pueden encontrar gemas para disfrutar un género que literalmente te hace soñar con mundos fantásticos y sus aventuras, así que voy a aprovechar de hablar de algunas de ellas en las próximas semanas y si quieren alguna recomendación de algún género específico, solo hace falta pedirlo.

FuentePor: Alejandro Gutiérrez
Artículo anterior‘Rick & Morty’ se va de Netflix
Artículo siguienteBlack Phone: Digan thriller, no terror