Inicio Bandas VitaRoots

VitaRoots

VitaRoots (Elvia Montero) cantante de la ciudad de Maracay – Venezuela, sus inicios musicales en la música Reggae se remontan al año 2007 como corista en la banda Shashamanes, luego a mediados de 2008 forma parte de la banda de Reggae maracayera Resistencia Roots.
En el 2011 es invitada a participar como corista junto a la banda caraqueña Jahbafana en el Festival Full Reverberancia y Festival de Reggae de Las Ferias de San José. Su debut como solista lo hace junto al Laboratorio de las Llaves en la 2da edición del Festival de Reggae de Las Ferias de San José en el 2012, teniendo la oportunidad de compartir tarima con la artista argentina Alika, en este mismo año también participo como corista junto a Rupertosh y La RasBand en el Festival Otro Beta es Posible realizado en el Complejo Cultural Santos Michelena “Casa de la Cultura.
En el año 2015 aporta con su tema “Plástico” en el disco de George Dread – Desde el Ghetto llamado Rescatando La Raiz “Omega” en su 4ta Edición, donde participan las voces femeninas del reggae venezolano, en este mismo año trabaja bajo el formato soundsystem, acompañada del Dj Wilmer Torres (AguasSounsystem).
En el año 2016 hace una pausa en la música reggae y es en el 2020, a raíz de la actual crisis mundial decide volver, publicando el tema “Vida” con un video realizado “desde casa” junto a varios músicos de Venezuela ubicados actualmente en otros países.
Recientemente publica su tema “Guerrera” dedicada a la mujer que lucha cada día por ser escuchada y valorada. VitaRoots ofrece un trabajo musical lleno de Reggae Rockers, Roots, influenciado con sonidos de la música negra como los géneros Soul, R&B, Hip-Hop con los cuales la artista experimenta y nos regala un repertorio de canciones propias, lleno de letras que nos hablan sobre la unificación, el amor, la igualdad y la cotidianidad.
Música

Gmail Gmail: elviamontero.22@gmail.com
Instagram Instagram: _vitaroots
Artículo anteriorLa Triada
Artículo siguienteCizcoCircus