martes, diciembre 6, 2022
InicioNoticiasWill Smith renuncia a la Academia y aceptará cualquier otra medida

Will Smith renuncia a la Academia y aceptará cualquier otra medida

El actor ha vuelto a disculparse con sus fans, la organización y Chris Rock por sus actos del pasado domingo

No pasó ni una semana desde el altercado y Will Smith ya está buscando reparar el daño de los hechos. Desde el bofetón que le dio a Chris Rock por un chiste de su esposa, el actor que se ganó el Óscar trató de enmendar la situación. Para evitar más escrutinio ahora opta por dejar la Academia de Hollywood y asegura que recibirá sin protesta cualquier otra medida que se le imponga.
De acuerdo con Variety, el actor Will Smith ha decidido renunciar a la Academia de Hollywood luego de su altercado con Chris Rock. En un nuevo mensaje, el protagonista de Rey Richard: una familia ganadora – promete que acatará las sanciones que determine la institución fílmica y volvió a disculparse con el comediante, así como con los organizadores de la ceremonia y el público:

«La lista de aquellos a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres amados, todos los que asistieron y la audiencia global que nos vio desde su hogar. Traicioné la confianza de la Academia, le robé a los nominados la oportunidad de ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy devastado. Quiero poner el énfasis de nuevo en quienes se merecen esa atención por sus logros y permitir a la Academia regresar a su increíble trabajo de apoyar la creatividad y el arte del cine. Así que renuncio a mi membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y aceptaré cualquier consecuencia que encuentren aceptable.»
Esto quiere decir que el actor ya no formará parte de dicha institución y no podrá votar para futuras entregas, pero parece quedarse en su posesión la codiciada estatuilla. La posibilidad de retirarle el premio parece muy lejana, dado que el consenso es que reconoció su error y no está peleando con la organización por las posibles sanciones que podrían llegar después.
Todavía no queda claro exactamente qué pasó detrás del escenario. Unas versiones aseguran que inmediatamente atendieron a Rock y pensaron en retirar a Smith e incluso se lo pidieron mientras que otros cercanos a la ceremonia dicen que jamás se le pidió ir ya que el propio comediante desestimó quererlo fuera del teatro. Lo que es un hecho es que minutos después de su golpe recibió el premio y una ovación de pie.
El hecho ha sido el tema de la semana y es claro que con esta declaración Smith quiere mitigar daños a su carrera. Cabe recordar que el intérprete jamás había protagonizado un escándalo de este tipo, lo cual sin duda juega a su favor al mismo tiempo que explica por qué tantos de sus colegas están sorprendidos de lo ocurrido.
Mientras que los comediantes han dado su apoyo a Rock, este probablemente no será el único paso que tome para limpiar su imagen. Smith tiene este año el estreno de un importante filme, Emancipation, un drama sobre la esclavitud que Apple TV`+ compró por US $120 millones. Con un poco de suerte, esto deje el desafortunado suceso atrás y le permita a ambos continuar con sus carreras sin mayor problema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes