InicioNoticiasMúsicaAlucinaciones en Familia en vivo en Argentina

Alucinaciones en Familia en vivo en Argentina

La banda uruguaya Alucinaciones en Familia llega a Buenos Aires para presentarse en el Club Cultural Matienzo el próximo Sábado 10 de junio. Con un estilo que fusiona rock, pop y psicodelia, la agrupación ha logrado consolidarse como una de las propuestas más interesantes del circuito musical uruguayo.

Formada por músicos con amplia trayectoria en la escena uruguaya, Alucinaciones en Familia se caracteriza por sus letras introspectivas y su sonido envolvente, que invita al público a dejarse llevar por la música y las sensaciones que ésta provoca.  Para los Alucinaciones los géneros pasan a ser colores para deformar paisajes. Todo lo que desborde al inconsciente o extienda la imaginación vale para interpretarlo con sonidos, en ese camino perceptivo crean parte de su música y la hacen arder en vivo.

En esta ocasión serán acompañados por POLGAR 3, grupo también formado por músicos con amplia trayectoria de la escena argentina. Sus canciones navegan entre diálogos melódicos de instrumentación suave, arpegios veloces con pulso motorik y rock espacial.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche única junto a Alucinaciones en Familia y Polgar 3. Las entradas ya están a la venta en boleterías del club y a través de su sitio web oficial. ¡Nos vemos el 10 de junio!

Sábado 10/06, 20:30hs – Club Cultural Matienzo (Juan B. Justo 2959, CABA) 
Alucinaciones en Familia en vivo en Argentina
Alucinaciones en familia es una banda que nace en Montevideo, Uruguay, en un garage por la zona límite entre los barrios Barrio Sur y Palermo por el 2013.
En el 2015 sacaron su primer disco de forma totalmente independiente (grabado, mezclado, masterizado, editado por ellos mismos como Paulino Records) donde la catarsis y la experimentación conviven en formato canción, sin dejar de lado la melodía con peso en sus letras. «Cáncer Pop» o «Parodista» son una muestra de eso. Este disco fue muy bien recibido por los medios, ganando varias nominaciones y premios, entre ellos los Premios Graffiti (los premios con más prestigio en Uruguay) a «Mejor artista nuevo», «Mejor disco indie», «Mejor disco pop alternativo» y hasta nominado como «Mejor Disco del año».
En el 2019 sacaron su segundo disco, ante la expectativa alta por parte de su público y los amantes de la música uruguaya. En su tapa (otra vez sin nombre) aparece la cara de una niña, dando una idea de ser la misma que la del anterior pero más grande (una idea singular de continuidad entre ambos). Es un disco según parte de su público y algunos críticos mucho más psicodélico, orquestado y denso (tanto en música como en letra).
En Diciembre de 2022 dieron un show histórico a sala llena en Montevideo: Alucinaciones en Diciembra.  Por un lado, fue el cierre de la celebración por los diez años de la edición de Diciembra de 3pecados, álbum icónico de la música uruguaya y banda genesis de AEF, pieza fundamental de la mística musical de la ciudad, su salida marcó el fin de una formación y dio lugar, sin saberlo, al comienzo de otra.
Por otro lado, y con entradas agotadas en dos semanas prueba de la expectativa en el público, confirmo la vitalidad de Alucinaciones en Familia, que salió de la pandemia con la edición física de sus dos discos –Alucinaciones en familia (2015) y Alucinaciones en familia II (2019), un nuevo disco en proceso de posproducción y un público cada vez más numeroso después de una serie de fechas efervescentes en Montevideo y en Buenos Aires.
Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!