Inicio Noticias Arepa Volátil presente en la rueda de prensa de “Enciende tu luz”...

Arepa Volátil presente en la rueda de prensa de “Enciende tu luz” con Daniela Bascopé y Álvaro Pérez Kattar

Pasar por un trance de vida o muerte y sobrevivir es una experiencia que te cambia para siempre y que puede inspirar a otros a sobrellevar una situación similar.
Daniela Bascopé (@dbascope) y Álvaro Perez Kattar (@alvarorpk) son sobrevivientes de circunstancias cercanas a la muerte.
Daniela, actriz, cantautora y coach ontológico, sufrió hace años un cáncer muy agresivo que la sacó de la vida pública por mucho tiempo, pero vivió para contarlo. Luego de escribir un libro ilustrado con fotos de ella atravesando por ese proceso tan duro, se unió hace siete años a Álvaro, comunicador y bibliotecólogo que se ha desempeñado como productor, locutor, escritor, conferencista, actor y, sobre todo, como emprendedor y optimista crónico. Él sobrevivió a un aparatoso accidente en moto en 2010 y se recuperó tan rápidamente de una craneotomía que dejó a todos los medicos, familiares y amigos sorprendidos.

Ambos juntan sus experiencias para contarlas al mundo en una conferencia llamada «Enciende tu luz», que no pretende ser guía ni hacer magia curativa, sino inspirar desde sus historias de superación. Tras un receso de unos cuatro años, regresan con esta conferencia para hablar «desde las sombras».
Daniela dice que, igual que todos, son seres humanos con días de luz y días oscuros y que la sombra es parte también de las vivencias. No todo es optimismo, superación y estar siempre sonrientes, también hay bajones, depresiones, llanto, desánimo.
Como dice la canción de Sentimiento Muerto, «sin sombra no hay luz».

ArepaVolátil les preguntó qué tuvieron que concientizar para desarrollar esta nueva conferencia.
Daniela: Qué tan responsables somos de todo lo que nos pasa. Cuando estuve en terapia intesiva por el cáncer, evalué qué pude haber hecho para generarme esta enfermedad, pero, durante la pandemia, al momento del nacimiento de mi hijo, atravesé de nuevo por problemas de salud muy fuertes, nada que ver con cáncer, pero sí me vi muy mal y pensaba qué hice para generarme de nuevo un problema de salud. Entonces entendí que las medias tintas existen y que no todo es tan blanco o negro, así que desaprendí que no, no soy tan culpable de todo. Pero en la conferencia hablaremos más de estas «sombras».
Álvaro: Aprendí que hay que saber fluir con eso que está sucediendo desde el bienestar, porque mi visión era de control y no todo se puede controlar tanto, así que en estos siete años tuve una conexión con  el mar, haciendo deportes acuáticos, y me distraje en muchas otras cosas. Pero ¿cómo se come eso? Lo pueden saber en la conferencia.
A la pregunta de si el camino para la superación es hacer conferencias o escribir libros sobre las vivencias de sobrevivencia, su respuesta fue que no, pues cada quien debe sobrellevar primero todo su proceso para luego decidir qué hacer y si desea ayudar a otros desde la posición que esté. «Nosotros como personalidades públicas tenemos esta facilidad, pero no, cada quien puede decidir cómo ayudar a otros de diferentes maneras desde su alcance».
La gira «Enciende tu luz» comienza el 30 de Junio en Caracas y sigue por Barquisimeto el 3 de Julio, Valencia el 5 de Julio, Maracaibo el 9 de Julio, Margarita el 12 de Julio, Puerto Ordaz el 14 de Julio, y culmina el 16 de Julio en Maracay.

Pendiente de sus redes para mayores detalles.
Gracias a Señor Luc @señorluc por la invitación a participar en esta rueda de prensa y permitirnos ser parte de los medios de comunicación que difunden esta hermosa iniciativa.
Taxi Rouse para Arepa Volátil
#LaMovidaseEstaMoviendo
FuentePor: Taxi Rouse
Artículo anteriorStranger Things 4ta. Temporada Volúmen 2: Reinvención épica
Artículo siguienteKazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, muere a los 60 años