InicioNoticiasViralesBasura espacial ilumina el cielo nocturno de España

Basura espacial ilumina el cielo nocturno de España

¿Meteorito, cometa u ovni? Usuarios de redes sociales especulan sobre lo visto en el cielo

El cielo nocturno de varias ciudades de España fue sorprendentemente iluminado poco antes de las doce de la noche del sábado por un objeto luminoso. Este objeto se dividió en varios fragmentos y sobrevoló el cielo oscuro de lugares como Madrid, Guadalajara, Segovia o Murcia.

En las redes sociales, muchos usuarios se preguntaron qué era exactamente lo que habían visto y especularon sobre la posibilidad de que fuera un meteorito, un cometa o un ovni, entre otras cosas.

Sin embargo, según informa Frontera Espacial, un medio especializado en la actualidad del sector espacial, lo que se vio en el cielo español durante la noche del sábado fue en realidad basura espacial, específicamente los restos del satélite USA-321.

«Se lanzó el 13 de enero del 2022 y se ha desintegrado completamente en la atmósfera», se informó a través de Twitter. Es importante señalar que el lanzamiento del satélite forma parte de la misión «Transporter-3 de SpaceX» y que el fenómeno, aunque poco común, «no representa peligro» para la población.

Es probable que hayas escuchado noticias sobre eventos similares en el pasado, como el avistamiento de estrellas fugaces o la entrada en la atmósfera terrestre de objetos espaciales. Aunque esto puede parecer un evento emocionante y misterioso, la verdad es que estos objetos son en realidad basura espacial, fragmentos de satélites y otros objetos que se encuentran en órbita terrestre y que eventualmente caen a la Tierra.

Es importante que los gobiernos y las empresas que trabajan en el sector espacial tomen medidas para reducir la cantidad de basura espacial que se acumula en la órbita terrestre. A pesar de que estos objetos no representen peligro para la población, pueden causar daños considerables si caen en áreas pobladas o en lugares estratégicos.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!