InicioLanzamientosBelén Natalí sorprende con un pop lo-fi con toque de R&B y...

Belén Natalí sorprende con un pop lo-fi con toque de R&B y jazz en ‘Velita’

Velita‘ es el primer adelanto del nuevo EP que desvelará a lo largo de 2023 Belén Natalí, la artista argentina afincada en Barcelona.

Dejando en segundo plano su habitual propuesta, que siempre ha oscilado entre el reggae y el sound system, la argentina sorprende con una pieza de pop lo-fi con acento de R&B y jazz.

El single inaugura una nueva etapa en su carrera musical, de la mano de los sellos Say It Loud y Costa Futuro, y representa esa velita esperanzadora por más canciones y más experimentación sonora.

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES
https://orcd.co/velita

Belén Natalí Velita nuevo single

Pon una velita en tu vida

Dejando al margen la liturgia católica, las supersticiones y las creencias en algo superior que nos dirige o que nos puede ayudar, ponerle una velita a algo parece el gesto más universal de esperanza. Nos alienta y nos da fe en momentos de incertidumbre. Luego la resolución de nuestras preocupaciones probablemente dependerá de una acción más activa por nuestra parte; pero esa velita nos sirve de refugio: es aquello a lo que nos aferramos cuando se apodera de nosotros la duda.

Ese momento de duda pero también de coraje para enfrentar la verdad ha sido plasmado en el nuevo single de Belén Natalí, la artista argentina afincada en Barcelona, titulado precisamente ‘Velita‘. Se trata del primer adelanto de un EP que irá desvelándose a lo largo de 2023, con el que además inaugura una nueva etapa en su trayectoria musical de la mano de los sellos Say It Loud y Costa Futuro.

«‘Velita‘ es algo que nos puede pasar a todxs: ese momento en una pareja o en un vínculo emocional donde hay incertidumbre, microgestos de distancia, cosas que están pasando en el silencio pero que nadie dice«, señala su autora.

Haciendo de la palabra su materia prima para la creación y composición musical, Belén Natalí se reencuentra en ‘Velita‘ con su ser más poético. Y también con su vertiente más aventurera a nivel estilístico. Dejando en segundo plano su habitual propuesta, que siempre ha oscilado entre el reggae y el sound system, la argentina sale de su zona de confort para navegar de manera orgánica en un corte de pop lo-fi con reminiscencias del R&B y el jazz, pero con un fluir propio que se instala en tus sentidos para quedarse, con influencias que van desde The Free Nationals hasta D’Angelo pasando por Sade o Luis Alberto Spinetta.

Plenamente enfocada en seguir creciendo como artista y en sentir su conexión con géneros que no quiere perder, Belén Natalí ha curado con mucho mimo su nuevo material.

La parte instrumental se ha grabado en el estudio Music Lan de la mano del productor Genís Trani Nadal, con batería de Hoss Benítez, guitarra de Enric Peinado, bajo de Pedro Campos y teclado de Adri González. Mientras que las voces, en cambio, se grabaron en el estudio Panorama. El resultado es un single que simboliza esta velita esperanzadora por un futuro próspero, por más canciones y por más experimentación y exploración artística.

Subidas Recientes