Camilo, el cantante colombiano dueño de un magnetismo sin parangón, en la segunda edición del STARLITE Christmas, en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, en Madrid.
“La Tribu”, como cariñosamente les llama Camilo a sus millones de fans, se mostraba expectante. Se disparaba una intro magnífica y, conforme concluía, aparecía estelarmente sobre el enorme stage el cantante para poner a cantar y bailar a los miles de asistentes al ritmo de “Bebé”, “Aeropuerto” y “KESI”. La noche latía y los corazones de los presentes también. El artista colombiano interpretaba himnos de todas sus épocas y canciones incluidas en su último álbum de estudio, el aclamado «De Adentro Pa’ Afuera», como, por ejemplo, “Gordo”, “Corazón de hojalata” y “Una vida pasada”.
Las secciones de percusiones juegan un importante papel en esta etapa de Camilo y esto, junto a trabajadas visuales, aportan brillo y ritmos muy bailables a las canciones que hacen disfrutar a todos, como, por ejemplo, “No se vale”, “Pegao” y “El mismo aire”, entre otras.
Mau, Ricky y Evaluna: Colaboraciones inolvidables
Se ponen en línea, al borde del escenario, todos los músicos junto al frontman y tocan maravillosamente “Autodiagnóstico” para crear una atmósfera sonora única. Estas plataformas forman una casa con ventanas y con el lema sobre la puerta de entrada: Nuestro lugar feliz. Prosigue el show con “Millones” y “Tutu”.
El stage se vuelve completamente a oscuras. Vuelve la iluminación, y se puede observar, en el centro del mismo, a Camilo sentado en una silla con una guitarra electroacústica, tras una mesa con un mantel blanco hasta el suelo y que tiene una pequeña lámpara y una máquina de escribir. Inicia un set acústico con “La mitad”, “Ropa cara” y, junto a sus cuñados y talentosos artistas Mau y Ricky, toca “Desconocidos”.
El amor es el principal protagonista en sus letras, y seguramente por eso invita a que lo acompañe la cantante y, a la vez, su esposa Evaluna, en “Plis”, “Por primera vez” e “Índigo”, recibiendo una ovación épica al concluir.
La Tribu, consciente de que se avecinaba el final, continúa en pie, bailando, cantando y entregándose en cuerpo y alma ante el espectacular show de Camilo. Las últimas composiciones que interpreta son “La boda”, después de una emotiva y larga introducción verbal, y otro himno de su cosecha, como es “Vida de rico”. Durante esta última, bajo un océano de confetis y globos gigantes que volaban sobre las cabezas de los fans, todos los músicos, sin dejar de tocar y cantar, se retiraban al camerino junto al frontman colombiano, mientras por las pantallas se podía ver todo el recorrido que hacían. Concluía la canción con un beso de Camilo a la cámara para finalizar sublimemente ante vítores de los miles de asistentes que colmaban el festival.
Conforme terminó el concierto, el público se dirigía hasta el lounge del STARLITE Christmas para disfrutar de DJ Nano, quien transformó el after-party en una pista de emociones e hizo vibrar al respetable hasta el amanecer. Nano volvió a demostrar por qué es uno de los DJ españoles con más prestigio internacional.
El mejor festival boutique del mundo, STARLITE Christmas, prosigue emocionando a miles de asistentes que acuden a recargar su alma con la magia de la Navidad y disfrutan de una propuesta artística y gastronómica de altísimo nivel.