Inicio Noticias Caracas es musa en el Centro Cultural BOD

Caracas es musa en el Centro Cultural BOD

Del 24 de julio al 10 de septiembre de 2022

Caracas es musa en el Centro Cultural BOD. Luis (Toto) García, Manuel Eduardo González, Juan González Bolívar, George Lavarca, Dianora Pérez-Montilla y Gabriel Pérez, los seis artistas ganadores de la convocatoria de 2018 Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos, regresan a la Sala de Exposiciones de esta prestigiosa institución cultural, bajo la curaduría de Élida Salazar, para ofrecer una visión creativa, reflexiva y cautivante sobre la capital venezolana.
El Centro Cultural BOD recibe en su Sala de Exposiciones a Caracas Contemporánea, memoria y paisaje urbano,  que tiene como tema de inspiración y foco a la capital del país. La muestra, que reúne el trabajo de seis talentosos y destacados jóvenes artistas plásticos venezolanos, podrá ser apreciada por el público del 24 de julio al 10 de septiembre del presente año.
 
Con la exposición Caracas Contemporánea, memoria y paisaje urbano, esta prestigiosa institución cultural cierra el ciclo que inició, en 2018, con la convocatoria Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos, organizada en alianza con el Goethe Institut.
Tal como en aquella oportunidad, el objetivo de esta nueva muestra es ofrecer espacios para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como humanidad, a partir del arte. Particularmente, en esta exposición el público podrá reconocer en cada una de sus piezas nuevas maneras de aproximación a los espacios, las dinámicas y la historia de nuestra ciudad capital.
«Entre tensiones aparentemente antagónicas, superposiciones, fragmentaciones, nuestra urbe se manifiesta en su riqueza, diversidad y singularidad», enuncia la institución sobre esta exposición.
Justamente, la curadora de esta exposición, Élida Salazar, comenta al respecto: «Una cuidad de innumerables rostros y diversos nombres. Una  ciudad de contrastes. Una ciudad que se construye y destruye todos los días.  Así nuestra ciudad contiene trazas de un escenario urbano fragmentado, donde no existe una continuidad temporal.
Es como si sus habitantes nunca pudieran ver la imagen completa, mientras a través de sus múltiples ventanas y pantallas convertidas en espejos, buscáramos incansablemente la identidad. Así, también el mapa vital de Caracas contemporánea. Memoria y paisaje urbano, está definida por todas las ciudades que ella contiene.
Las propuestas creativas transmiten la condición múltiple y fragmentada de nuestra capital, también tiñen de incertidumbre e interrogantes a una generación de creadores».
En Caracas contemporánea. Memoria y paisaje urbanoLuis (Toto) GarcíaManuel Eduardo GonzálezJuan González BolívarGeorge LavarcaDianora Pérez-Montilla y Gabriel Pérez, seis representantes de esa generación a la que hace referencia Sálazar y ganadores de la convocatoria de 2018, se dan cita con sus creaciones y hacen de la Sala de Exposiciones del centro cultural ubicado en La Castellana el espacio para el reencuentro con sus indagaciones más recientes referidas a la capital caraqueña.
Como todos los espectáculos y actividades programados en el Centro Cultural BOD, esta exposición cumple con las medidas de bioseguridad. El público podrá visitarla, a partir de este domingo 24 de julio, de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.
Artículo anteriorBlack Phone: Digan thriller, no terror
Artículo siguienteWoodstock ‘99 tendrá documental en Netflix