Inicio Lanzamientos Desde Dinamarca, Lydmor hace canciones pop tan explosivas como nostálgicas

Desde Dinamarca, Lydmor hace canciones pop tan explosivas como nostálgicas

Con cuatro discos publicados a la fecha y varias incursiones en música para cine y teatro, por estos días el proyecto de Jenny Rossander presenta el single “The Last Call”

Lydmor es un proyecto danés que, desde el año 2012, viene creciendo a pasos agigantados bajo una propuesta que encuentra al género pop como un espacio de reflexión e intimidad. Bajo sonidos techno que lejos de alterar el ritmo amansan las cadencias rítmicas, se configura su huella musical, presentada como algo más apacible que portentoso pero sin dejar de encandilar con talento y belleza.
A principios de 2021, Lydmor publicó Capacity, un álbum lleno de contradicciones musicales, donde la realidad y la ficción se funden en un paisaje sonoro multifacético. En palabras de la artista, es el disco “más personal y complejo” que ha hecho y ahora vuelve por más con un nuevo single llamado “The Last Call“. En esta nueva pieza, la danesa parte de un comienzo acústico y atmosférico para desembocar en olas de euforia sintetizada y explosiva. Aunque sigue el hilo de su último trabajo, aporta nuevas texturas que imprimen nostalgia y olvido.
Por otro lado, además de ser su primer lanzamiento desde Capacity, “The Last Call” también es la canción oficial de la película Venus Effekten, que se estrenó en cines de Dinamarca al mismo tiempo que el single. Jenny Rossander, su nombre real, también ha compuesto música original para teatro. De hecho, su debut fue una versión moderna de la tragedia griega Oresteia y este año compondrá la música para una versión teatral de Rebelión en la granja, la novela de George Orwell, en el Teatro Betty Nansen de Copenhague.
Aclamada por la crítica y ganadora de varios galardones -entre ellos el premio Robert a Mejor Canción con “The Last Call”-, la danesa es conocida por ofrecer shows en vivo impactantes, mezclando visuales desafiantes y combinándolas de forma excepcional con su hipnotizante electropop conceptual. Desde su debut, Lydmor sacó 4 discos de estudio e innumerables singles.
Escuchá “The Last Call” a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Fuenteindiehoy.com
Artículo anteriorUn local de masturbación en grupo para varones en Alcorcón #España
Artículo siguienteSe reeditan las históricas maquetas de Eskorbuto, “Ensayos 1982”