jueves, diciembre 8, 2022
InicioColumnasEl gabinete de las curiosidades: Homenaje a las antologías de antes

El gabinete de las curiosidades: Homenaje a las antologías de antes

Por: Edwin Marcano

Guillermo del Toro es un productor, escritor y director que no deja indiferente a nadie con sus historias y películas, constantes joyas que nos ha dado en su maravillosa carrera cinematográfica, desde «El laberinto del fauno» hasta un capítulo de «Los Simpsons». Y nos sigue regalando detalles que son de agradecer. En este caso, una interesante antología de cuentos de terror, suspenso, tragicomedia y drama, de historias propias u originales de genios como Lovecraft.

El gabinete de las curiosidades

«El gabinete de las curiosidades» es un tributo de Del Toro a esas antologías de antaño, que van desde «Alfred Hitchcock Presents» hasta «Tales from the Crypt», donde ninguna de las historias o capítulos que integran la serie tienen que ver entre sí.
Desde niño fui fanático de este tipo de colecciones, así que esta antología me agradó mucho. Decir cuál fue mi capítulo favorito de los ocho es difícil, ya que cada uno tiene su estilo y son muy diferentes entre sí, ya sea por la historia que cuentan o por los diversos directores que aportaron su magia.

El gabinete de las curiosidades

Sí podría decirles el que menos me gustó, que fue el número 4, titulado «Por fuera»; pero los demás tienen un encanto único, creando ambientes alucinantes, secuencias de tensión y momentos llenos de tristeza y drama.

«El gabinete de las curiosidades» te da de todo. Una excelente alternativa para degustar un fin de semana o cuando te provoque, sin las ataduras de las historias largas y complejas.

Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes