Inicio Noticias El jurado concluye que Amber Heard difamó a Johnny Depp y deberá...

El jurado concluye que Amber Heard difamó a Johnny Depp y deberá pagarle 15 millones de dólares

Tras casi dos meses de juicio, el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax ha determinado por unanimidad que Amber Heard mintió y provocó daños irreversibles en la reputación del actor, por lo que ha sido condenada a pagar 15 millones de dólares.

Johnny Depp ha ganado el juicio contra su exmujer, Amber Heard, por difamación. El Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, ha ha determinado que la declaración de Amber Heard fue falsa y que la acusación que la actriz realizó en ‘The Washington Post’ ha provocado perjuicios en el honor del actor.
Así, ha condenado a Amber Heard a 15 millones dólares por los daños provocados, aunque el actor también tendrá que pagar a Heard 2 millones de dólares al considerar que también hubo difamación en este sentido en una de las afirmaciones del abogado de Depp en ‘The Daily Mail’ en 2020.
El tribunal ha dictado la resolución tras más de 14 horas de deliberación y en una sala con una gran ausencia, la del propio Johnny Depp, que se encuentra en Inglaterra por motivos de trabajo.
El pasado mes de abril arrancó el juicio en por la acusación de difamación de Johnny Depp a su exmujer, Amber Heard, por un artículo que publicó en ‘The Washington Post’ en 2018, tras su divorcio, donde la actriz se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que «representa el abuso doméstico», aunque no mencionaba al protagonista de ‘Piratas del Caribe’.
Durante el proceso, reconocidas caras de ‘Hollywood’ han testificado en el que ha sido uno de los juicios más mediáticos del mundo, entre ellas el actor James Franco o la actriz Kate Moss, así como el multimillonario Elon Musk.
Depp reclamaba a Heard 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, la actriz había presentado una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación contra ella y le reclamaba por ello 100 millones de dólares.
Durante el juicio, Depp ha negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y ha acusado a la actriz de ejercer violencia contra él durante su matrimonio, de dos años de duración, llegando incluso a cortarle un dedo en un episodio de ira.
Sin embargo, en las seis semanas de testimonio, los abogados de Heard han insistido en que la actriz había dicho la verdad y que sus comentarios estaban cubiertos como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
El caso se ha visto envuelto en un gran interés mediático tras la difusión de las grabaciones de los enfrentamientos de la pareja, así como las fotografías del dedo mutilado del actor, que asegura que se le seccionó cuando Heard le arrojó una botella de vodka en 2015.
Heard, por su parte, ha negado haber realizado tal acción y ha asegurado que fue Depp quien la agredió sexualmente esa noche con una botella de licor. Ella dijo que lo golpeó solo para defenderse a sí misma, así como a su hermana.
Depp y Heard se conocieron en 2011 mientras filmaban ‘The Rum Diary’, y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó unos dos años después. No obstante, desde 2018, el momento en el que empezaros la acusaciones entre la pareja, Depp ha culpado a Heard de su declive en la industria del cine.
El actor ha asegurado que las acusaciones le han costado «todo» después de que se suspendiera una nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ y fuera reemplazado en la precuela de Harry Potter, ‘Animales fantásticos’.
El actor había perdido otro juicio por difamación hace menos de dos años contra el periódico británico ‘The Sun’, que se refirió a él como un «agresor de esposas». Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó así que había agredido repetidamente a Heard.
Fuentelasexta.com
Artículo anteriorMegadeth confirma a James LoMenzo como integrante oficial
Artículo siguienteAmber Heard se pronunció sobre la derrota que tuvo en tribunales