Inicio Noticias Falleció Aquiles Báez

Falleció Aquiles Báez

Ilusionado, se encontraba en Europa, donde a comienzos de septiembre había emprendido una gira que lo llevaría por España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal. Pero en Aachen, Alemania, Aquiles Báez, gran músico, compositor y promotor cultural, falleció la madrugada de este lunes, a los 58 años de edad, debido a un infarto.
Báez nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Tocaba el cuatro, la guitarra, además del tres y varios instrumentos de percusión.

Aquiles Báez

Exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros, que le aportaron una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.
Debutó en la escena discográfica con el álbum Aquiles Báez y su música (1987). Le seguirían otras 16 producciones además de innumerables colaboraciones con artistas como Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Ilan Chester, Simón Díaz, Luisito Quintero, Ed Simon,  Mike Marshall, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Worlds of Guitars y  Luciana Souza, entre muchos otros.

Reconocido como uno de los precursores del nuevo sonido de la música venezolana, Báez fue el fundador de Guataca, desde la que se propuso promover e impulsar la música contemporánea hecha en Venezuela así como apoyar a noveles talentos.
Fuenteelnacional.com
Artículo anteriorMore Ink: más que tinta y diseño
Artículo siguiente¡Nop! Reinvención alienígena