Inicio Noticias Falleció Brett Tuggle, teclista de Fleetwood Mac

Falleció Brett Tuggle, teclista de Fleetwood Mac

El teclista Brett Tuggle, conocido por su trayectoria junto a la banda de rock británica-estadounidense Fleetwood Mac, falleció el pasado domingo 19 de junio. El artista, tenía 70 años, falleció por complicaciones relacionadas con el cáncer.
La información fue confirmada, a la revista Rolling Stone, el lunes (20 de junio) por el hijo del músico, Matt Tuggle. “Su familia lo quería mucho. Estuvo con él durante todo el tiempo de su enfermedad. Era un padre encantador. Él me dio la música en mi vida”, dijo Matt a través de un comunicado.

Su trayectoria
Desde muy pequeño, el músico estadounidense encontró su pasión en el rock. Con el objetivo de perseguir su sueño, se mudó a Texas para estudiar música. En 1981, su talento se convirtió en conocimiento después de que comenzó a compartir escenario con John Kay & Steppenwolf.
Luego, en 1982, se unió al grupo de Rick Springfield, justo cuando su sencillo «Jessie’s Girl» escalaba dominando la radio. Tres años estuvo de gira con el cantante, hasta que en 1986, David Lee Roth lo convocó para formar parte de su proyecto tras abandonar a Van Halen. En ese entonces, coescribió el éxito de 1988 “Just Like Paradise”.
Sin embargo, uno de sus proyectos más conocidos fue Fleetwood Mac. Se incorporó a la banda en 1992 y durante más de dos décadas se desempeñó como teclista.
En su trayectoria, el conocido músico también compartió escenarios y días de grabación junto a grandes nombres de la música, como Jimmy Page, David Coverdale, Mitch Ryder & The Detroit Wheels y Styx’s Tommy Shaw.
En 1994, Brett Tuggle grabó un álbum con el proyecto paralelo de Mick Fleetwood, el Zoo. Y cuando Fleetwood Mac volvió a reunirse en 1997 para una segunda fase como banda, lo llamaron para que se repartiera el trabajo en el teclado con Christine McVie.
Para sorpresa de muchos, en 2018, Tuggle fue despedido por la banda Fleetwood Mac. Según el portal Zona de Prensa, el músico reveló posteriormente que esto ocurrió porque Stevie Nicks, cantante y compositora de la banda, pensó que él era demasiado cercano al guitarrista Lindsey Buckingham, a quien también habían despedido.
En 2021, empezó una gira con el guitarrista Lindsey Buckingham, pero debido a su lucha contra el cáncer no pudo reincorporarse cuando reiniciaron sus shows.

Artículo anteriorAmaranta se presenta en Ciudad Canción
Artículo siguienteEl español Mark Dayle presenta “Me acostumbré”