InicioNoticiasFísicos chilenos analizaron el icónico salto de Charly García

Físicos chilenos analizaron el icónico salto de Charly García

El que estudió mucho, investiga lo que quiere

Todos recordamos ese día: el 3 de marzo del 2000, Charly García se lanzó desde la habitación del noveno piso del Hotel Aconcagua en Mendoza a una piscina. Una acción impensable para cualquier ser humano, pero no para el genio musical detrás de canciones como «Desarma y Sangra».

Charly estaba en Mendoza para participar en un concierto gratuito junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa para más de 30 mil personas en el estadio Malvinas Argentinas. Cuando fue consultado al respecto por la prensa, ¿saben lo que dijo Charly? «Esta es la primera cosa deportiva que realmente estoy disfrutando».

Un grupo de físicos de la Universidad Viña del Mar (UVM) llevó a cabo un estudio para analizar el proceso de caída del artista, desde el momento en que se lanzó hasta su ingreso al agua.

Físicos chilenos analizaron el icónico salto de Charly García

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados del estudio mostraron que Charly alcanzó una velocidad de aproximadamente 20 m/s justo antes de caer al agua. Los físicos también descubrieron que Charly cayó casi verticalmente, lo que ayudó a evitar lesiones graves. Según los científicos, «la desaceleración experimentada al llegar al fondo de la piscina tiene un amplio rango de valores, pero ninguno indicaría lesiones graves».

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!