Inicio Noticias Fito Páez lanza ‘The Golden Light’, el disco que cierra su trilogía

Fito Páez lanza ‘The Golden Light’, el disco que cierra su trilogía

The Golden light’, álbum repleto de carisma, el músico argentino, llega atado a un piano para relatar sus mensajes. ‘Los años salvajes’ ha sido el primer álbum de nuevas canciones de la trilogía musical y ‘Futurología Arlt’ que llegaba como segunda entrega de una obra conceptual, mayormente instrumental, que fue grabada por Paez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.
En ‘The Golden light’, solo con su piano, nos trae sus nuevas composiciones, en un plan intimista y con pinceladas que brotan de su inagotable inspiración. Es un disco de nueve cortes, de los cuales tres son instrumentales («El mar de Gerardo», «Cervecería Gorostarzu» y “’The Golden Light’).
En su propuesta, Fito sorprende con un tema cantado a capella y en inglés con sonidos de la calle de fondo (‘The moon over Manhattan’) y hace brillar las voces femeninas de Abril Olivera («Enciende el amor») y de Etta Craft («Diosa del sol»). También incluye el tema que estrenó el Teatro Colón dedicado a su maestro y colega Charly García («Sus auriculares»).
Como síntesis, tenemos un álbum intimista y reflexivo de un músico que siempre apuesta por su personalidad y por su contenido o, como se dice ahora mucho, conceptualidad.
Artículo anteriorBono y The Edge dieron un concierto en una estación de subte de Kiev
Artículo siguienteMurió Trevor Scott Strnad, vocalista de la banda de metal The Black Dahlia Murder